STREAMING

Netflix: la película de terror que es tan escalofriante que recomiendan verla de día y con luz encendida

La plataforma de streaming Netflix lanzó "Maleficio", una nueva película taiwanesa de terror que generó muchas repercusiones. Conocé de qué trata y por qué recomiendan no verla de noche.

El género de terror ha dado grandes clásicos a la historia del cine. Títulos como Pesadilla, El Resplandor o Tiburón se convirtieron en películas de culto. Y algunas de ellas se pueden encontrar en el servicio de streaming.

El 8 de julio de 2022, Netflix sumó a su catálogo, probablemente, una de las películas más escalofriantes de la plataforma. Apenas se estrenó, los usuarios invadieron Twitter con una ola de comentarios, expresando el terror que les generaba verla.

Netflix: la miniserie policial de Luxemburgo que puede verse en un par de horas y es furor

Dura dos horas y media y es un éxito en Netflix: la película furor en la que actúan Leonardo Di Caprio y Brad Pitt

Se trata de "Maleficio", una película de terror que en menos de dos horas cautiva con su argumento a todos los suscriptores de la plataforma. Según la plataforma FlixPatrol, el filme asiático se ubica como la séptima más vista de Netflix en el mundo entero. En Argentina, en tanto, se ubica en el quinto lugar.

Maleficio, la película de terror que recomiendan verla de día: sinopsis

Tres años atrás, una joven monta un estudio de "Cazafantasmas" con su novio y sus compañeros de clase de periodismo, su objetivo era romper los mitos de las supersticiones y compartirlos en un blog.

Un día, llega un aviso urgente de la casa de su novio, en el que se le insta a participar en un antiguo ritual de culto que se produce una vez cada dos décadas en su familia. Pensando que sería un material decente para el blog, el grupo se prepara para el ritual donde, desgraciadamente, experimentan la más terrible y antigua maldición.

La película, que tiene una duración de 110 minutos, ya se encuentra en el ranking de las mejores películas de terror (de metraje encontrado). Además, cabe destacar, fue bien recibida por la crítica:

"Una escalofriante narración bien ejecutada y bien actuada"; "La premisa de 'Maleficio' es un vehículo decente para una película de metraje encontrado (...) El viaje es atractivo gracias a los esfuerzos de un fuerte reparto, el fundamento de la historia, y una atmósfera de miedo" y "'Maleficio' demuestra que todavía queda algo de interesante en el terror de metraje encontrado, y compensa la mayor parte de su plomada narrativa con un ritualismo antiguo premonitorio y unos cuantos sustos chocantes".

"Hace seis años, Li Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones", indica la sinopsis oficial de Netflix.

La perturbadora película de Nicolas Cage que fracasó en el cine, pero la rompe en Netflix

Netflix: las series y películas basadas en novelas que la rompen en la plataforma y son dignas de maratón 

MALEFICIO: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 110 minutos
  • Año: 2022
  • País: Taiwán
  • Dirección: Kevin Ko
  • Guión: Kevin Ko, Che-Wei Chang
  • Reparto: Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin, Ching-Yu Wen
  • Productora: Activator Marketing Company, Netflix

MALEFICIO: TRAILER


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios