ADELANTO

Merlina en Netflix: primer tráiler de la serie de Tim Burton protagonizada por Jenna Ortega

Wednesday es la serie de Tim Burton. Este miércoles se publicó el primer tráiler de la nueva ficción de Netflix protagonizada por Jenna Ortega y basada en la familia Addams.

Netflix publicó en sus redes sociales el primer tráiler de la serie Merlina (Wednesday en inglés), este miércoles, día que coincide con el nombre de la protagonista en su idioma original. La producción fue dirigida por Tim Burton, la mente detrás de films destacados como Beetlejuice (1988), Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005), El gran pez (2003), El joven manos de tijera (1990), entre otros, y está protagonizada por Jenna Ortega.

Netflix: las 4 películas de terror para maratonear y con las que vas a "flashear" con cada ruido de tu casa

Better call Saul: qué pasa con Kim Wexler en el último capítulo de la serie, explicado por Rhea Seehorn

La nueva serie de Netflix está basada en la producción clásica The Addams Family (Los locos Addams), cuyos personajes originales fueron concebidos por el caricaturista estadounidense Charles Addams y publicadas en The New Yorker. En 1964 la familia apareció por primera vez en formato serie por la cadena de televisión ABC y se emitió hasta 1966. 

En 1991 la familia regresó, pero a la pantalla grande con una película dirigida por Barry Sonnenfeld. El personaje de Merlina (Wednesday) Addams fue interpretado por Christina Ricci, quien regresará a la franquicia en un nuevo rol que aún no fue develado, la primera actriz en caracterizar al personaje fue Lisa Loring. Esta vez, Jenna Ortega le dará vida a la joven antisocial y macabra.

Jenna Ortega interpreta a "Wednesday", la nueva serie de Netflix con dirección de Tim Burton.

¿Cuándo se estrena Merlina en Netflix?

La serie muestra a Merlina Addams durante sus años como estudiante de la Academia Nevermore. Ella deberá "dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años", señala la sinopsis oficial de Netflix.

Merlina deberá afrontar todo ello mientras lidia con sus relaciones complicadas en la Academia Nevermore, la joven llega allí después de haber pasado por ocho escuelas en cinco años. En el tráiler se observa que su última expulsión reciente fue tras liberar dos bolsas de pirañas en una piscina para dejar en claro que sólo ella podía "molestar" a su hermano Pericles.

Christina Ricci interpretó a Merlina Addams en la película de los 90.

Netflix no confirmó todavía la fecha de estreno de la serie de Merlina, producción que Burton comenzó a idear el proyecto en 2020 junto a la plataforma de streaming, casi 20 años después del estreno de la primera película de Los Locos Adams y que en ese entonces no pudo dirigir porque estaba comprometido con el film Batman regresa.

El elenco se completa con Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Homero Addams), Isaac Ordonez (Pericles Addams), George Burcea (Largo), Riki Lindhome (Dr. Valerie Kinbott), Jamie McShane (Sheriff Donovan Galpin), Gwendoline Christie (Larissa Weems) y Víctor Dorobantu (el tío Cosa).

Netflix estrenará la serie de Merlina antes de terminar el 2022.

Quién es Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina en la serie de Tim Burton

Jenna Ortega es una joven actriz estadounidense de 19 años que comenzó su carrera desde pequeña y ha acumulado varias participaciones destacadas en el cine, la televisión y las series de plataformas de streaming como Netflix.

Los usuarios de Netflix la recuerdan por su papel de Ellie Alves, personaje principal de la segunda temporada de You, serie protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl), quien se encuentra filmando la cuarta entrega.

Ortega también trabajó y tuvo participaciones en las películas Iron Man 3, Scream 5 y 6, The Fallout, Studio 666, entre otras. En cuanto a televisión y series, actuó en CSI: NY, Elena de Avalor, Jane the virgin y Richie Rich.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios