Netflix

Better call Saul: qué pasa con Kim Wexler en el último capítulo de la serie, explicado por Rhea Seehorn

Terminó Better Call Saul. La actriz Rhea Seehorn, que interpreta a Kim Wexler, habló sobre el final su personaje y el cierre de una de las mejores series de los últimos años.

Better Call Saul llegó a su fin. Netflix ya subió el último capítulo de su sexta y última temporada, lo que marca el final del spin-off de Breaking Bad y de una de las mejores series de los últimos años,

La historia protagonizada por Bob Odenkirk comenzó mostrando los orígenes de Saul Goodman, el inescrupuloso y cómico abogado que se encargaba de solucionar todos los problemas legales de Walter White. Con 6 temporadas y 63 episodios, la serie se convirtió en furor e incluso, según muchos fanáticos, es superadora a su precuela

Uno de los personajes que más creció en estas seis temporadas, y que generó lágrimas del público en los últimos capítulos, es Kim WexlerSu intérprete, la actriz Rhea Seehorn, habló sobre el final de la serie y reveló detalles sobre lo que sucede con su historia (lo que sigue contiene spoilers).

Anti Netflix: siempre en pesos, sin impuestos extra y con películas de todos los tiempos

Kim Wexler y Saul Goodman, en la temporada final de Better Call Saul

¿Qué sucede con Kim Wexler en el final de Better Call Saul?

"Había una razón por la que no tenía el cabello rubio cuando regresó o incluso con una cola de caballo. Esas cosas eran específicas. No creo que sea un reinicio y ahora todo está bien y Kim se convertirá en Kim nuevamente", dijo Rhea Seehorn en una entrevista con el podcast The Envelope.

"Personalmente, creo que hay una especie de reconstrucción y un intento de saborear cualquier tipo de segunda oportunidad en la vida que sea más veraz. Y para Kim, creo que la parte más veraz implica ejercer la abogacía y volver a intentar ayudar a la gente", agregó.

La actriz también reveló: "Soy una romántica empedernida, así que no puedo evitar pensar que ella va a tratar de encontrar la manera de disminuir su sentencia sin dejar de estar arriba y arriba. Ya sabes, de alguna manera que no involucre una estafa. No creo que sea el final de su relación [con Jimmy], pero también creo que hay mucha gente que pensará que ella nunca volverá allí y que ese es el final de la historia".

Kim Wexler, en la última temporada de Better Call Saul

¿Por qué Better call saul es mejor que Breaking Bad?

La historia encontró su lugar -empujada por el furor que ocasionó Breaking Bad en sus temporadas finales- no solo al ampliar el universo narrativo conocido sino iluminando zonas inexploradas, sino al crear algo nuevo.Ambientada en la primera mitad de los 2000 en Albuquerque, Nuevo México, Better Call Saul toca la fibra nostálgica por la serie original, con sus paisajes desérticos y grandes planos abiertos.Allí está el nacimiento del imperio de Gus Fring (Giancarlo Esposito), su fachada en la forma de la casa de comida rápida Los Pollos Hermanos y su disputa con los Salamanca, así como el impasible investigador privado/matón Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), para conectar tramas entre precuela y serie original, y atraer a los fans de las narco-ficciones y la acción.

Según muchos fanáticos, el spin off es mejor que su serie original

Un placer fue ver en los últimos episodios de la temporada final la participación de Walter White y Jesse Pinkman (Bryan Cranston y Aaron Paul), que hicieron un cameo para terminar de ligar ambos programas.Pero cuando más se aleja de la subtrama de la droga, "Better..." se vuelve más atractiva. El estilo narrativo del director Vince Gilligan, creador de ambas series, cuenta el viaje personal y la transformación de sus personajes.

En este sentido, la serie invita a acompañar al antihéroe McGill en la búsqueda de sí mismo. "¿Se puede ir en contra de la propia naturaleza?", parecen preguntarse Gilligan y Gould ante cada encrucijada moral, y la respuesta siempre es negativa.McGill intentó "portarse bien" en el transcurso de las temporadas, ser un abogado que juega con las reglas y hacerse de un lugar en el mundo corporativo. Pero la tentación de hacerlo "a su manera" siempre es más fuerte y su arco argumental, ya se sabe, lo llevará a abrazar ese costado resbaloso de su persona para encarnar definitivamente a Saul Goodman.Los 13 capítulos de la última temporada revelan los últimos pasos de la transformación de Jimmy McGill, así como la suerte de otros personajes que no llegarán a formar parte de Breaking Bad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.