De terror

Netflix: las 4 películas de terror para maratonear y con las que vas a "flashear" con cada ruido de tu casa

Ganadoras de premios y con alta puntuación, estas son las mejores películas de terror que recomienda Netflix para ver este mes. Conocé los 4 films más terroríficos.

En Twitter, la cuenta de Netflix orientada a los argentinos compartió una serie de películas de terror para los amantes del susto y el misterio. "No me hago cargo si después flasheás con los ruidos de tu casa", escribe @CheNetflix en su posteo.

1. Qué ver en Netflix: Historias de lo oculto

Historia de lo Oculto es el inquietante thriller político-paranormal de Cristian Jesús Ponce. Es una película argentina de 1h y 22 minutos que protagoniza German Baudino y que fue estrenada en 2020.

En Historias de lo Oculto, Adrián Marcato (el personaje principal) acude al programa más célebre de la televisión para acusar al Gobierno de estar detrás de una conspiración ocultista y mantener vínculos con un aquelarre de brujos.

2. Qué ver en Netflix: Midsommar

Para los interesados en los dramas de suspenso psicológico, Midsommar puede ser una opción ideal. Es una producción estadounidense-sueca de folk-terror de 2019, escrita y dirigida por Ari Aster, el mismo director de las películas Hereditary y Mandy.

En Netflix se presenta la siguiente sinopsis del drama de 2 horas y media: "Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas".

"Con Midsommar, Aster se distancia del film precedente en forma y fondo, pero manteniendo intacto su instinto y su talento a la hora de dar forma a un nuevo tipo de horror que se mece entre lo bucólico, lo pastoral, lo bizarro y lo abiertamente gore", escribe la plataforma SensaCine.

Netflix: Cobra Kai ya tiene fecha de estreno confirmada: ¿Cuándo sale la temporada 5 y qué actores se suman a la serie?

Netflix: la serie favorita del país sigue en el top 10 desde abril y la tenés que ver este fin de semana

3. Qué ver en Netflix: Su casa

Su casa, dirigida por Remi Weekes, expone los traumas de las experiencias de los refugiados. Trata de una película inglesa de 2020 que se ubica dentro del género suspenso y terror. Además, está protagonizada por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith.

El medio Tomatazos comenta: "La trama se centra en el terrible proceso de adaptación de una pareja que escapa de un Sudán del Sur devastado por la guerra, a un remoto e indiferente pueblo en Inglaterra. Los dos, en medio de un duelo y sin nada más que su compañía, intentan construir una nueva vida en una casa que les ha sido asignada, pero pronto su nuevo hogar se convertirá en otra pesadilla de la que no podrán escapar.

En los comentarios de Google un usuario afirma: "El terror viene por partida doble. Por un lado el drama social. Contundente y muy cercano. Por el otro, el terror de excusa, que funciona bien igualmente, el sobrenatural. Uno empuja al otro para hacer avanzar la historia".

4. Qué ver en Netflix: Un lugar en silencio

La primera gran oportunidad de John Krasinski surgió en The Office, interpretando al personaje de Jim. Sin embargo, el actor estadounidese reveló sus dotes de dirección con Un lugar en silencio, que ganó el Critics' Choice a la mejor película de ciencia ficción/terror y que llegó al top 10 de la National Board of Review (NBR), en 2018.

El drama de 1 hora y media se centra en un futuro postapocalíptico, cuando unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario invaden a la población mundial. Una familia, liderada por el actor John Krasinski y su esposa en la vida real, Emily Blunt, se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

Sensacine escribe: "Todo se complicará cuando la madre entre en labor de parto rodeada de monstruosas criaturas que amenazan su vida y la de los pequeños".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios