IMPERDIBLE

La película que puede robarle el Oscar a Argentina, 1985: está en Netflix y es ideal para los amantes de la historia

"Sin novedad en el frente" se posicionó como el segundo film más ternado en los Premios Oscar 2023 y competirá con "Argentina, 1985" a Mejor película de idioma extranjero. ¿De qué trata?

En esta noticia

Se conoció la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023 y la película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, ingresó a la terna de Mejor película de idioma extranjero. Sin embargo, deberá medirse con el segundo film que más nominaciones obtuvo: ¿De qué trata "Sin novedad en el frente" y cómo verla en Netflix?

Sin lugar a dudas, el ingresó del film nacional ha sido uno de los más esperados en el último tiempo. Tras haberse consagrado con el Globo de Oro, la trama que narra la investigación y el juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina recibió una distinguida nominación por la Academia de Hollywood.

Anti-Oscar: cuáles son las películas y actores nominados a los premios Golden Raspberry 2023

Premios Óscar 2023: la lista completa de películas nominadas y dónde verlas

En su categoría, Argentina, 1985 se enfrentará a Sin novedad en el frente, una película alemana que fue furor en el año y arrasó la premiación, llevándose 9 nominaciones (Solo la supera Todo a la vez en todas partes, con 11). Además, completarán la terna The Quiet Girl (Irlanda), Close (Bélgica) y EO (Polonia).

Sin novedad en el frente: la película que competirá con Argentina, 1985 en los Oscar 2023

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, dirigida por Edward Berger. Allí, se narra la historia de un grupo de amigos alemanes que, convencidos con los discursos del patriotismo, se alistan al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial sin el consentimiento de sus familias.

Sin embargo, la camaradería y el entusiasmo con el que arrancan el viaje comienza a oscurecerse a medida que transcurren los días en las líneas de combate del norte de Francia. El protagonista Paul y sus amigos viven los aterradores sucesos de la guerra en un dramático relato cargado de tensión y muertes.

La película alemana está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanovi, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow.

Sin novedad en el frente: trailler de Netflix


La producción alemana no solo arrasó en las diferentes premiaciones, sino que también fue furor en la plataforma de streaming. Tras su lanzamiento en Netflix, ha llegado a estar en el Top 10 en más de 90 países, incluso en regiones donde no suelen llamar la atención el contenido antibélico. Una película histórica con impactantes imágenes y una trama estremecedora.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.