Tarifas

Netflix subió de precio otra vez y no conviene: qué se puede tener por la misma plata

A partir del 8 del mes corriente los suscriptores de Netflix percibirán un incremento en los planes mensuales. A las nuevas tarifas hay que sumarle el impuesto PAIS y el IVA, entre otros.

En esta noticia

Netflix se consagra como la plataforma preferida de streaming a nivel mundial. Sin embargo, dado el contexto inflacionario y la volatilidad del dólar en nuestro país, la suscripción mensual cada vez pesa más en los bolsillos argentinos.

Para visualizar el impacto en la economía personal, cuando la red anunció que iba a cobrar extra por usar una cuenta en diferentes hogares, los usuarios inundaron las redes sociales bajo el lema "Chau Netflix". Ahora, un nuevo aumento en las tarifas puede ser el causante de una nueva oleada de descontento. Incluso, del reemplazo de este servicio.

Chau Netflix: la serie con la que HBO intentará sorprender y destronar a The Walking Dead

 Jubilados ANSES: últimas noticias sobre la moratoria previsional, ¿quiénes no pueden jubilarse sin aportes a partir de enero?

Tarifas enero 2023: ¿Cuánto es el aumento de Netflix?

Muchos suscriptores recibieron la noticia vía mail: Netflix cambiará los abonos a partir del 8 de enero del 2023. En efecto, los nuevos valores quedarán de la siguiente forma, sin contar los impuestos:

  • Servicio Básico: $ 699 al mes. Incluye una buena calidad de video en HD (720 p). Se puede ver a través de cualquier teléfono, tablet, computadora o TV.

  • Servicio Estándar: $ 1.299 al mes. Incluye excelente calidad de video en Full HD (1080p). Se puede ver a través de cualquier teléfono, tablet, computadora o TV.

Estas son las 3 criptomonedas que puedes comprar ahora por menos de 1 euro

Mi ANSES: las excelentes noticias para AUH en la primera semana de enero 2023

¿Cuánto está Netflix en Argentina con impuestos?

A los valores del mes próximo hace falta sumarle el Impuesto PAIS, el IVA, las percepciones de Ganancias y Bienes Personales y el impuesto de sellos, cuando corresponda. En este caso, los montos quedarían:

Concepto

Sin Impuestos

Con Impuestos

Total a pagar

% de impuestos

Servicio Básico

699

722,85

1.421,85

103,41%

Servicio Estándar

1.299

1.343,32

2.642,32

Servicio Premium

1.899

1.963,79

3.862,79

Netflix, Movistar Plus, Prime Video y Disney+: ¿cómo quedaron sus tarifas en enero 2023?

Todos los aumentos que llegan con el 2023: tarifas, combustibles, prepagas y alquileres

Chau Netflix: ¿Cuánto cuesta el paquete de Disney Plus?

Si bien Netflix es la plataforma de streaming más usada, existen otras alternativas que reducen el importe mensual a la mitad (con impuestos) y que pueden resultar convenientes para los argentinos. Tal es el caso de Disney+.

La aplicación surge como un gran competidor de Netflix y ofrece estrenos de películas, series originales y clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. A la vez, algo que la destaca es que permite ver deportes en vivo de las mejores ligas del mundo y los torneos más importantes de ESPN.

En cuanto a los precios, los planes que ofrece son:

  • Disney+: $ 385 al mes (con impuestos)

  • Combo Disney+ y Star+: $ 995 al mes (con impuestos)

  • Combo Disney+ , Star+ y Lionsgate+ : $1.150 al mes (con impuestos)

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.