IMPERDIBLE EN NETFLIX

La imperdible película que Netflix recuperó, está basada en hechos reales y es furor

El gigante del streaming incorporó una producción de 2015 que en apenas días se volvió un éxito y es de las más vistas en Argentina. Es un drama criminal que originalmente se estrenó hace siete años en la televisión estadounidense.

No es novedad que las producciones sobre crímenes y casos sin resolver sean de las preferidas de la gente en las plataformas de streaming, más aún si estas se basan en casos reales. Esto se puede ver con claridad con cada documental que Netflix incorpora a su catálogo, donde el gigante del streaming sigue lanzando distintas producciones que rápidamente se vuelven un éxito rotundo.

Sin embargo, la plataforma a veces apuesta por viejas creaciones que suma a su catálogo y rápidamente se convierten en furor. En este caso, se trata de un drama criminal que originalmente se estrenó hace siete años en la televisión estadounidense. Se llama Secuestro de Cleveland (Cleveland Abduction) y la película no paró de captar al público desde que llegó a la plataforma.

Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama

El Hombre Gris: tráiler de la película de Netflix protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas


Secuestro de Cleveland, sinopsis

Está siendo furor, a tal punto que se ubica entre las 5 producciones más elegidas por los argentinos. Originalmente se había estrenado a través del canal Lifetime, en 2015; pero recién ahora está disponible on demand.

Esta película dirigida por Alex Kalymnios dura 1 hora y media y cautivó a todos con su impactante trama basada en hechos reales. Su guión se basó en "Finding Me: A decade of darkness, a life reclaimed'', sobre las memorias de Michelle Knight, una de las sobrevivientes de Castro.

A partir de ese guión, la película relata los hechos que vivió Michelle Knight, quien fue la primera de las tres víctimas en ser encarceladas por Ariel Castro en su casa de Cleveland, Ohio (EE.UU.), a principios de la década del 2000.

"Secuestrada y encarcelada, Michelle Knight encuentra la voluntad de sobrevivir en circunstancias horrorosas y desgarradoras en este drama criminal de la vida real", se lee en la sinopsis oficial de la plataforma de Netflix.

Secuestro de Cleveland, reparto

  • Taryn Manning

  • Raymond Cruz

  • Katie Sarife

  • Samantha Droke

  • Pam Grier

  • Joe Morton

Secuestro de Cleveland, historia real

La pesadilla de Knight comenzó cuando ella tenía apenas 21 años, mientras salía de la casa de una de sus primas para dirigirse al tribunal donde debía comparecer en el caso de custodia de su hijo.

Ahí es donde apareció Castro, quien era el padre de una amiga suya, y se ofreció a llevarla al juzgado. El hombre de 53 años, la atrajo hasta su domicilio y allí la secuestró para mantenerla cautiva durante más de 10 años.

Entre 2003 y 2004, Castro también raptó a Amanda Berry, de 16 años, y a Georgina "Gina" DeJesus, de 14. Esta última víctima también era amiga de una de las hijas del secuestrador. A todas ellas las encerró con llave en distintas habitaciones y las violó durante todo ese lapso de tiempo. 

En el año 2006, Berry dio a luz a una hija de su abusador y siete años después logró escaparse de la casa luego de comunicarse con su madre. Unas horas más tarde la policía llegó al lugar y rescató a Knight y a DeJesus, además de llevarse detenido al criminal. Finalmente Castro fue sentenciado a cadena perpetua por secuestro y 937 cargos por violaciones, pero al mes después de su sentencia se suicidó en su celda.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios