IMPERDIBLE EN NETFLIX

Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama

Esta serie te engancha desde el principio, tanto o más que la protagonizada por Anna Taylor-Joy. En 2017, se estrenó esta historia que transcurre en el lejano Oeste.

El nombre del famoso cineasta, Scott Frank, apareció mencionado en reiteradas oportunidades. Principalmente porque fue uno de los creadores de la exitosa serie "Gambito de dama''. No obstante, el cineasta, productor y guionista estadounidense ostenta una extensa carrera en el ámbito del espectáculo.

Nominado en dos ocasiones a los Oscar por "Out of Sight" y "Logan", escribió también la novela "Shaker", y fue el autor de varias películas y series. De hecho, antes de la repercusión de Gámbito de Dama, Frank estrenó una de sus creaciones en Netflix: Godless. Una serie que obtuvo una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes, pero el reconocimiento del público fue algo que le faltó a pesar de su merecimiento.

El Hombre Gris: tráiler de la película de Netflix protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas

Según la crítica, es la mejor serie del momento y ya se puede ver en la Argentina


Godless: la joya oculta de Netflix

Se trata de un western muy calificado y aclamado por la crítica, donde reformula los códigos del género. La trama se estrenó en la plataforma de streaming estadounidense en 2017 y en su momento, fue promocionada como un western feminista. Al mismo tiempo se consideró que la propuesta de Frank ofrecía otros matices respecto del formato clásico del género.

Ambientada en 1884, la serie sigue a Roy Goode, un joven huérfano que termina trabajando para un peligroso criminal. Después de traicionar a su hermandad, se ve obligado a huir, allí se convierte en un fugitivo que termina encontrando refugio en un pequeño pueblo llamado La Belle.

Este pueblo está dominado por mujeres después de que casi todos los hombres murieran en el accidente de una mina. Cuando se propaga la noticia de que Goode se esconde allí, la banda del peligroso Griffin emprende la marcha hacia La Belle y las residentes se preparan para defenderse.

En ese sentido, el autor y director aclaró con The Hollywood Reporter, que no le interesaba hacer un gran alegato feminista, y explicó "no sé si tengo el derecho. Lo que quería hacer era centrarme en personajes de los que nunca se cuentan sus historias, y las mujeres son las principales ahí".

Godless: el reparto

Es sin duda, uno de sus puntos a favor. Cuenta con la producción de Steven Soderbergh, y es protagonizado por:

  • Michelle Dockery: quien da vida a una viuda independiente que gestiona el rancho donde se esconde Goode. La actriz es mejor conocida por su papel como Lady Mary Crawley en Downton Abbey.

  • Merritt Wever (Creedme), otra de las viudas que dominan el cotarro en La Belle.

  • Jack O'Connell (Invencible, 71) en el papel del fugitivo Goode

  • Jeff Daniels (American Rust) dando vida al peligroso criminal que aterroriza el pueblo, Frank Griffin

También cuenta con la participación de:

  • Scoot McNairy

  • Thomas Brodie-Sangster

  • Jeremy Bobb

  • Whitney Able

  • Samantha Soule

Godless y la crítica

Tanto público como crítica están de acuerdo en que es una serie a la que merece la pena dedicar las 7 horas totales de su duración. De manera prácticamente unánime, se define como un western que vale la pena ser visto.

Trata los arquetipos con una mirada "fresca y luminosa" y gran parte de los elogios los reciben los protagonistas, especialmente Dockery y Wever, las dos actrices que llevan el peso del pueblo en el que sucede todo.

Otros de sus elementos fuertes son el desarrollo de los personajes, su representación de la justicia y la venganza y lo bien llevada que está la narración desde la mano de Scott Frank.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios