NAVIDAD 2022

Recetas de turrones navideños: cómo prepararlos en casa para no gastar de más

En la mesa dulce de fin de año es uno de los postres que no puede faltar, al igual que el pan dulce o la ensalada de frutas.

Navidad está cerca y las cocinas argentinas lo saben. En esta época del año la mesa es protagonista y en ella no faltan las típicas recetas dulces y saladas, que muchas veces se deciden en base al clima. Si está cálido, los platos fríos como el matambre relleno con ensalada rusa es una de las opciones más habituales.

También está el vitel toné, de origen italiano y muy popular en nuestro país. Sin embargo, si el día frío es ideal para prender la parrilla y hacer un asado, un lechón o un matambre a la pizza. De todas maneras, además de los platos salados, los dulces también son igual de importantes.

Arroz con leche: la receta definitiva del postre tradicional español para combatir el frío

Gordo de Navidad 2022: provincia por provincia, fechas y montos de los sorteos extraordinarios

Además del pan dulce con sidra, en la mesa del brindis no faltan los turrones de maní, el cual se puede preparar en casa para evitar gastos de más y obtener mayor cantidad. Tené en cuenta la siguiente receta de Paulina Cocina para poner en práctica tus manos en la cocina.

La Navidad 2022 está cerca.

Cómo se hace el turrón navideño casero: recetes, ingredientes y paso a paso

Ingredientes

  • 350 gramos de maní (puede ser otro fruto)
  • 440 gramos de azúcar
  • 250 gramos de miel
  • 125 ml de agua
  • 50 gramos de glucosa
  • 2 hojas de hostia
  • 2 claras

Preparación

1. Antes que nada, tostas el maní o el fruto seco a elección. Mientras tanto, elaborar el almíbar.

2. Para realizar el almíbar, hay que colocar azúcar, agua y glucosa en una olla. Dejar cocinar sin tocarlo y prestarle atención.

3. En otra hornalla, poner a calentar la miel. 

4. Separar las claras y reservar.

5. Cuando el almíbar comience a tener globitos al costado, comenzar a batir las claras a punto nieve. Según Paulina Cocina, debe realizarse en este "momento" y "no antes".

4. Medir la temperatura de ambas preparaciones en el fuego, apagarlo cuando la miel esté en 120 grados y el almíbar en 148. 

5. Al bowl donde se encuentran los huevos añadir el almíbar como si fuera un hilo, batir e integrar todo hasta formar un merengue. Hace lo mismo con la miel.

6. Cuando las preparaciones ya estén integradas, sumar el maní tostado y mezclar.

7. Poner una de las hojas de hostia en una placa y encima colocar toda la preparación. Poner encima la otra hoja y aplastarlo hasta dejar un centímetro y cuarto de espesor. 

8. Llevar la placa a la heladera y dejarla varias horas hasta que se endurezca. Cortar y listo.

Temas relacionados
Más noticias de Recetas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.