MONDO PIZZA

Pizza italiana en Buenos Aires: el evento que reúne a los mejores "pizzaiolos" llegó a Argentina, ¿cuándo es?

El próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre se realizará el evento más importante de la pizza italiana en Sudamérica. Habrá talleres, sorteos, shows en vivo y campeonatos en busca del mejor pizzero.

Mondo Pizza, una jornada especial dedicada a todos los amantes de la famosa pizza italianase celebrá este fin de semana en La Rural, en búsqueda del mejor pizzero.

La academia Scuola Pizzaioli, formadora de los mejores profesionales especializados en pizza italiana, con el respaldo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, son los responsables de llevar a cabo el evento que se realizará en el pabellón Equino de La Rural, Av. Sarmiento 2407.

Emprendedores: es fanático del café y las bicicletas y montó un negocio redondo que la rompe en CABA

El mejor lugar para comer pizza italiana en Buenos Aires y probar un exótico faina con jamón crudo

Durante esta edición, habrá shows artísticos, sorteos, talleres y el Campionato Pizzaioli, que busca al mejor pizzaiolo (pizzero en italiano) de la región.

Mondo Pizza: el evento que reúne a los mejores "pizzaiolos" llega a Argentina

Algunas de las estrellas de la gastronomía que estarán presentes son: Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el '50 Top Pizza'; Carola y Victoria Santoro, de Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo, y Nestor Gattorna, de Siamo nel Forno,

"La protagonista indiscutida del evento será la pizza italiana y con la compra de la entrada los asistentes accederán a una pizza a elección entre la margherita y la marinara, además de una bebida, como Aperol Spritz o Birra Menabrea -la cerveza premium de Biella, Italia- y un postre a elección entre los helados de Antiche Tentazioni, Cannoli, Tiramisú o café", informan los organizadores del evento.

Cabe destacar que durante cada día del festival se realizarán tres workshops sobre la pizza clásica napolitana donde se contará qué es la pizza italiana, cuáles son sus peculiaridades y cada participante podrá amasar y cocinar su propio bollo.

El bar porteño que tiene las hamburguesas más grandes y se puede comer por menos de $ 500

Plant based: 6 restaurantes vegetarianos de Buenos Aires para visitar el fin de semana

Para asistir a los talleres, que estarán a cargo de Adriel Geliz; Germán Pantuso; Nello Di Sevo; Fernando Monachesi; Mauricio Dulanto; y Vicenzo Fotia, instructores de Scuola Pizzaioli en el mundo, los asistente a Mondo Pizza podrán anotarse por orden de llegada momentos antes de comenzar, teniendo en cuenta que los cupos son muy limitados.

Habrá shows artísticos con música en vivo y ballets de bailes típicos. El line up se anunciará en la página oficial https://mondopizza.ar/ y su cuenta de Instagram @mondopizzaar. También habrá sorteos de almuerzos y cenas para dos personas en las mejores pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Los secretos de la pizza italiana

En diálogo con El Cronista, el dos veces pizzaiolo campeón de la mejor pizza napoletana Giuseppe Cutraro y jurado de la edición 2022 adelantó que evaluará la "calidad de la masa y la cocción", así como también analizará los "ojos de los pizzaiolos para mirar la pasión que tienen por lo que hacen".

La mejor pizza napoletana debe tener "buenos ingredientes, buena técnica para hacer la masa bien levitada y bien digerible". Además, indicó que la preparación debe tener "una mezcla de tres o cuatro harinas diferentes para hacer un blend personalizado por el pizzero". 

"Detesto cuando un pizzero abre un saco de harina, mezcla con el agua y hace la pizza. Eso no tiene identidad. Para mí tiene que mezclar tres harinas y hacer su propio blend personal para su propia pizza", advirtió el mejor pizzaiolo.

Sobre el "topping" o los ingredientes que van por encima de la pizza, Cutraro aconsejó que solamente deberían colocarse como máximo cuatro ingredientes. "La pizza tieen que ser un plato barato, popular, accesible y simple", remarcó.

Las presentación mONDO pIZZA POR EL Cónsul ITALIANO gENERAL DE bUENOS aIRES mARCO pETACCO


¿Dónde conseguir las entradas?

  • Ingresá al siguiente link: https://www.laruralticket.com.ar/event/mondo-pizza 
  • Seleccioná el día y horario que desees concurrir.
  • Con la compra de la entrada, se accede a una pizza italiana; una bebida, como Aperol Spritz o Birra Menabrea, cerveza premium de la región de Biella (Italia) y un postre a elección entre los helados de Antiche Tentazione, Cannoli, Sfogliatella, o Tiramisú.


¿Cuándo es Mondo Pizza?

El evento se celebrará este sábado 1 y domingo 2 de octubre en La Rural.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios