Premio internacional

Al estilo napolitano: en dónde probar la pizza argentina que fue elegida entre las mejores 100 del mundo

Está ubicada en Adrogué, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El miércoles recibirán la distinción en Italia.

En esta noticia

En las últimas horas, se dio a conocer la edición 2022 de la guía "50 top pizza", que recomienda las 100 mejores pizzerías del el mundo. En el prestigioso listado, incluyeron a un local argentino que se inauguró en 2019 y no para de sumar fanáticos.

Se trata de "Ti Amo", ubicada en Adrogué, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Allí, elaboran pizza al estilo "napoletano"  y su sabor convenció a los paladares más exigentes. 

Mundial del Asado 2022: ganó Dinamarca y Argentina quedó en un puesto "vergonzoso"

El bodegón popular del conurbano bonaerense con platos abundantes, a buen precio y recetas originales 

El concurso lleva adelante una ceremonia de premiación que tendrá lugar este miércoles nada menos que en Nápoles, ciudad italiana que es emblema de este particular estilo de pizza.

"Con mucha emoción queremos contarles que ‘Ti Amo' fue elegida como una de las mejores 100 pizzerías del mundo. Este miércoles 7 de septiembre se realizará la ceremonia en el Palacio Real de Nápoles, por lo que estaremos allá representando a nuestro país", anunciaron desde el comercio a través de sus redes sociales.

La historia de Ti Amo, la pizzería argentina elegida entre las 100 mejores del mundo

El local inició como un emprendimiento familiar, encabezado por las hermanas Carolina y Victoria Santoro, apenas un año antes de la pandemia. Comenzó como una "pizzería secreta", al estilo de los restaurantes a puertas cerradas, en un caserón de la zona y, a fuerza de sabor y variedad, así como también del corazón y el paladar de los comensales.

La particularidad de la pizza del local cautiva a los comensales. (Foto: Instagram - @tiamo.pizzeria).

Posteriormente, inauguraron un local al que cargaron de una sutil, y aunque suene contradictorio, fuerte impronta italiana. Según explicaron, el objetivo es mantener vivo un fragmento típico de la cultura y la gastronomía de sus ancestros.

Cómo se elabora la pizza al estilo napolitano

Lo que distingue principalmente a esta pizzería del sur del conurbano bonaerense es el estilo de producto que ofrecen: respetando al 100% la receta original de Nápoles, incluso con productos importados.

El local de "Ti Amo", en Adrogué. (Foto: Instagram - @tiamo.pizzeria).

Se trata de una pizza mucho más liviana que la tradicional argentina. Esta versión lleva tres gramos de levadura por kilo de harina. Además, hay que dejar levar la masa durante 48 horas, lo que hace que sea más elástica y permite que los bordes resulten altos.

Se cocina 90 segundos en un horno de barro que llega a una temperatura de 420 grados.

Cómo es la exclusiva cava de vinos en Mengano, el sofisticado bodegón de moda en Palermo

"Nos sorprendió para bien": la mejor opción para comer por menos de $ 500 en CABA

Otro de los "secretos" del sabor particular con el que resulta la pizza, es que la harina con la que la elaboran la importan directamente desde Italia. La variedad de sabores y combinaciones que ofrece la carta termina de coronar la experiencia.

La masa fina es uno de los elementos que distingue a la de estilo napolitano. (Foto: Instagram - @tiamo.pizzeria).

Dónde está Ti Amo, la pizzería elegida dentro de las 100 mejores del mundo

El local está ubicado en Diagonal Toll al 1400. Abre de jueves a domingos, y no cuenta con delivery. Solo se trabaja con mesas y el sistema take-away, a través de reservas previas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.