Los 5 vinos de supermercado con buena relación precio-calidad: valen menos de $ 500

Los vinos no siempre tienen que ser caros. Acá va una pequeña selección de cinco botellas que tienen buena relación precio-calidad.

Una parte central de casi cualquier comida en la Argentina es el vino, bebida predilecta para almorzar o cenar que suele encontrarse en casi todas las casas del país. Pero mientras que es consumido por muchos, la realidad es que existen una infinidad de ofertas que pueden dificultar a la hora de elegir un vino de calidad que no sea extravagante en el precio.

Mientras que muchos aseguran que el vino debe ser elegido junto con la comida y no por el precio que tiene, la realidad es que no todos se pueden dar el lujo de tener una gran cantidad de vinos disponibles para seleccionar. Con esto en mente, traemos una lista con cinco vinos que son ideales tomar en cualquier momento del día.

Vino Bonarda: cuál es el mejor de la Argentina y otros 7 secretos de la cepa más plantada después del malbec

Rincón Famoso Tinto 2016 - $380

El vino Rincón Famoso 2016 se puede conseguir por $380

Elaborado por la Bodega López, ubicada en Maipú, provincia de Mendoza, el tinto Rincón Famoso de cosecha 2016 forma parte de una de las marcas que ya se pueden considerar "clásicas" en el mundo del vino. De producción nacional, parece no pasar de moda gracias a su estilo fresco y frutal, mientras que un toque ahumado se destaca cómo su rasgo más perceptible. El mismo está elaborado con Sangiovese, Merlot y Malbec de Maipú, y fue añejado durante 3 años en toneles de roble francés.

Abrasado Blend de Parcelas Malbec 2019 - $400

El vino Abrasado Blend se puede conseguir desde los $400.

En segundo lugar se encuentra un Malbec refrescante y con un estilo más informal cómo es el Abrasado Blend de Parcelas Malbec 2019 de la Bodega Familia Millán, ubicada en Mendoza. Según varios críticos de vino, se trata de una bebida ideal para "disfrutar todos los días". Esta versión en particular destaca por ser moderna y ágil, con un olor frutal marcado y una sensación tensa en el paladar.

Altos del Plata Syrah 2019 - $386

El Syrah Altos del Plata se puede conseguir por $386.

La bodega Terrazas, ubicada en Mendoza, es una de las fincas más antiguas de la provincia y la encargada de elaborar el vino Altos del Plata Syrah 2019, un varietal que cuenta con la particularidad de haber sido elaborado por seis meses en barricas de roble que le permiten sumar sabor sin perder su vibrante acidez.

Por qué esta bodeguera apuesta a sus vinos añejados bajo el mar

Latitud 33 Malbec 2020 - $315

El vino Malbec de la bodega Latitud 33 sale $385.

La bodega Latitud 33, también ubicada en Mendoza, elaboró un Malbec que le sirve para recuperar terreno en el mundo de los vinos argentinos. Con un estilo bien nacional, destacado por su aroma de frutas rojas. A pesar de haber sido elaborado el año pasado, su suave textura y acidez justa lo vuelven ideal para cualquier tipo de comida y especialmente para los platos clásicos del país.

Estiba I Cabernet Sauvignon 2020 - $231

Este vino se puede conseguir por $231.

El Estiba I Cabernet Sauvignon 2020 de la bodega Esmeralda, Mendoza, es un vino con rasgos de finas hierbas y un poco de sabor ahumado que lo diferencian a pesar de tener menos de un año de edad. Elaborado con uvas de Agrelo y una mezcla de roble americano y francés, es un vino a muy buen precio que se vuelve ideal para tener a mano ante cualquier cosa.

Tags relacionados

Comentarios

  • PP

    Patricia Poblete

    22/08/21

    Y los vinos de San Juan. También han sido premiados!

    0
    0
    Responder
  • SN

    sergio nasello

    19/08/21

    Estimados donde compran uds los vinos a ese precio?quizas en algun chino de oferta ?

    0
    0
    Responder