LOS PREFERIDOS DE LA GENTE

Debate caliente: cuál es la mejor pizzería de todo Buenos Aires

La gastronomía argentina siempre se ha visto inundada de tintes italianos y la pizza se ha vuelto un icono de la City porteña: estos son los cinco lugares donde encontrar la mejor pizza clásica porteña, y un pro tip de pizzerías de tendencia.

La gastronomía italiana ha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana hoy forman parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

Particularmente la pizza se ha vuelto un clásico porteño, y la napo es una de las más elegidas en todos los lugares. Difícil elegir la mejor de todas, ya que hay muy pocas chances de que la pizza no sea rica, pero estos son los lugares más amados entre los argentinos.

Estas son las mejores pizzerías de Buenos Aires según el foro de Tripadvisor, donde vota la gente:

1. SAN PAOLO PIZZERIA

Instagram: @sanpaolopizzeria

Dónde: Uriarte 1616, Palermo Soho y Arcos 3186, Belgrano

Horarios: todos los días de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 22.30

Maurizio de Rosa nació en Nápoles, Italia. Descendiente de tres generaciones de panaderos, aprendió el oficio de pizzaiolo cuando era joven gracias a las enseñanzas de su querida tía Antonietta, que tenía su pizzería en el Barrio Español, en Nápoles.

Después de haber abierto De Rosa, Pierino, Celeste y Prova en New York, introduciendo la cultura de la cocina napolitana en Estados Unidos, decidió abrir Partenope en La Lucila. Y luego de tres años exitosos anunció la apertura de San Paolo en Palermo Soho.

En 2019, San Paolo se llevó el puesto número 23 en el ranking de "Mejor Pizzería de América Latina" por la guía 50 Top Pizza. También, se llevó el premio Travellers' Choice que otorga la plataforma, donde tiene 4,5 "estrellas". Una de las pizzas recomendadas por los usuarios es la "burratona" que tiene jamón crudo y burrata en el medio.

2. LA MEZZETTA

Instagram: @pizzerialamezzetta

Dónde: Av. Álvarez Thomas 1321, Villa Ortuzar

Horarios: lunes a miércoles de 11.30 a 23.00 y jueves a sábado de 11.30 a 00.00

El clásico de Villa Ortúzar (ubicada en Álvarez Thomas 1321) funciona desde 1939 y también fue elegida como la mejor pizzería de la ciudad 2018 por BA Capital Gastronómica. Además, fue protagonista de uno de los episodios de Street Food, la serie documental de Netflix que busca los mejores platos callejeros de América latina. Más de 500 usuarios la calificaron en Trip Advisor y la mayoría lo hizo con un "excelente" o "muy bueno". ¿La imperdible? La fugazzeta rellena.

3. GUERRIN

Instagram: @pizzeriaguerrin

Dónde: Av. Corrientes 136, Microcentro

Horarios: domingo a jueves de 11.00 a 01.00, viernes y sábado de 11.00 a 02.00

Ya un clásico de la Avenida Corrientes y uno de los spots preferidos para los turistas. Más de 8000 usuarios dejaron su opinión en la plataforma y la posicionaron como la tercera mejor pizzería de Buenos Aires.

Declarada de interés cultural, el lugar tiene su encanto propio con cerámicas, granitos, mosaicos venecianos, madera, ángulos de bronce y mármol travertino entre otros materiales conforman una estética muy peculiar. Un monumento a la pizza fundado años antes de la construcción del Obelisco, con quien comparte dotes icónicos.

4. EL CUARTITO

Instagram: @cuartito_paginaoficial

Dónde: Talcahuano 937, Microcentro

Horarios: martes a domingo de 12.30 a 00.00

Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, es el clásico lugar de la pizza. Las paredes de El Cuartito son inconfundibles y desbordan de fotos autografiadas, de camisetas que vistieron ídolos del fútbol.

Especialistas en media masa y al molde, fue calificada por más de 4500 usuarios: "Una pizza auténticamente argentina, al molde con abundante queso. Con la constante idea de copiar ideas de afuera, algunos se olvidan de los productos verdaderamente argentinos. La pizza de El Cuartito es un producto muy argento", dijo uno de ellos.

5. LOS CAMPEONES

Instagram: @pizzerialoscampeones

Dónde: Av. Montes de Oca 856, Barracas

Horarios: martes a domingo de 08.00 a 00.00

Avenida Montes de Oca 856, en el barrio de Barracas, Los Campeones tiene más de 60 años de historia.

"La conozco, gusto y frecuento desde su apertura. El primer local era finito y largo y estaba al lado del actual donde ahora hay una famosa sedería. Pará mí es la mejor pizza de Buenos Aires en todas sus versiones. La fugaz a es también riquísima", dijo uno de los usuarios de la plataforma.

PRO TIP: LAS PIZZERÍAS TENDENCIA DE BUENOS AIRES

6. FRANCISCA DEL FUEGO

Instagram: @franciscadelfuego

Dónde: Av. Infanta Isabel 110, Palermo

Horarios: martes a domingo de 19 a 23 horas

La carta a cargo del chef Agustín Lucero propone una diversidad de platos de impronta cosmopolita para poner en el centro de la mesa a modo de tapeo, con el foco siempre puesto en el producto, y la gran estrella del menú es siempre la pizza. Su cocina es orgánica, de mercado, y de autor.

Entre las opciones del menú, se destacan: la Fainá clásica y la Fainá especial, con tomate ahumado, stracciatella, oliva y eneldo; el Coliflor al horno de barro con tahine, oliva y limón, servido con raita y orégano fresco, el Kale crocante al horno a leña con boniato, remolacha, nabo braseado y castañas de cajú fritas; la clásica Margherita, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la ‘No me Olvidé', de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; y la Tana Picante con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, Nduja (embutido italiano de cerdo y peperoncino), oliva, tomillo y orégano fresco.

7. PIZZA PARADISO

Instagram: @pizzaparadisoar

Dónde: Sucre 1302, Nuñez

Horarios: martes a domingo de 12.00 a 23.00 horas

Fundado por el reconocido chef Donato De Santis, Pizza Paradiso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes italianos, específicamente de pizza, de Buenos Aires. Es una clásica pizzería italiana, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible, donde De Santis entrena personalmente a sus chefs. Una experiencia imperdible.

En cuanto a su pizza napoletana, la masa descansa en frío 24 horas y luego se cocina a leña a 450°, creando la masa más crocante, aireada y sabrosa de todas. Entre las más elegidas del local, que tiene innumerables opciones, se encuentra la clásica Margherita; la pizza Ortolana, con pomodoro, vegetales grillados, mozzarella y aceite de oliva; la Nostra, con mozzarella, rúcula y jamón crudo; y, de postre, la Pizza Dolce, con nutella, chocolate y pistachos.

8. ATTE. PIZZA

Instagram: @attepizza

Dónde: El Salvador 6016, Palermo

Horarios: martes a jueves 19.30 a 23.30 horas, viernes a domingo de 12.30 a 18.00 horas y 19.30 a 23.30 horas

Atte. Pizza es una casa de pizza napoletana en el corazón de Palermo, Hollywood que está al mando de Ángeles Zeballos, socióloga y diseñadora, la hermana de Lucila (dueña de Birkin y Tora) y cuñada de Aldo Graziani (Tora, Aldo's Restorán y Vinoteca y Aldo's Wine Bistró, BeBop). La emprendedora convocó al reconocido consultor internacional de pizzas (especialmente napolitanas) Anthony Falco y juntos trabajaron durante cuatro meses hasta definir la identidad de Atte.

Entre las pizzas más elegidas, se encuentran: la clásica Margherita, con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, albahaca y parmesano; la Atte, con mozzarella fior di latte, gorgonzola, orgenao, parmigiano y provolone; la Pistacchio, con pesto de pistachio, mortadella, brie y mozzarella fior di latte; y la Girgola, con crema de ajo asado, mozzarella, ajo, girgolas y portobellos asados perejil y pimienta negra.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AF

    Alex Fleitas

    07/10/21

    FALTO "SIGUE AL CONEJO BLANCO" en Villa Urquiza y Palermo. La masa increible estilo focaccia y unos topping tremendos!!!. Ademas de ser un lugar atendidos x sus dueños .

    0
    0
    Responder
  • AF

    Alex Fleitas

    07/10/21

    Falta "Sigue al Conejo Blanco" , increible la propuesta que tienen. Pizzas en forma de corazon y rectangulares, varios sabores. Siempre que entran a una competencia real, donde vota gente real ,consumidores que ponen voto real , ganan. Por sus sabores, una masa diferente tipo focaccia, producto y atención de sus dueños. Estan en villa Urquiza y durante años en Palermo. Espero abran pronto nuevamente esa sucursal. La propuesta y el producto del "Conejo" es genial!!!

    0
    0
    Responder
  • MBB

    marcos brun brun

    03/10/21

    Albamonte pizza ?no cotiza.. saludos

    0
    0
    Responder
  • JI

    JUAN IANNELLO

    30/09/21

    Faltan muchas pizzerias...como El Fortin en Av Lopez de vega y alvarez honte capital federal

    4
    0
    Responder
  • JI

    JUAN IANNELLO

    30/09/21

    TAMBIEN FALTÓ " EL FORTIN" DE LOPE DE VEGA Y ALVAREZ JONTE CAPITAL FEDERAL.

    2
    0
    Responder