SALIDAS

Las 5 pizzerías estilo napolitano más ricas en Buenos Aires: ninguna está en Palermo

En la ciudad en que la pizza históricamente fue al molde o a la piedra, siempre con mucha muzzarella, el estilo napolitano también se está imponiendo como una alternativa. Hoy, cada barrio porteño tiene su propia pizzería estilo napolitano.

En esta noticia

En los últimos 10 años las pizzerías de estilo napolitano comenzaron a asomar en la Ciudad de Buenos Aires; primero como una tímida novedad, hoy como una alternativa a las pizzas porteñas al molde y a la piedra que también tienen fama internacional.

Hoy, la pizza napoletana conquista los distintos barrios con masas ligeras, sabores originales y materias primas de la más alta calidad que están, literalmente, a la vuelta de la esquina.

La Noche de las Heladerías: el mapa con más de 300 locales y las promociones en todo el país

Buenos Aires tiene uno de los barrios más cool de todo el mundo, según un popular ranking

1. Marcia


Fuera del circuito gastronómico de la calle Mendoza y del DoHo, hay una nueva esquina que está dando que hablar en una zona calma del barrio de Villa Urquiza. Hechas con harina orgánica y 24 horas de fermentación, las pizzas de Marcia se caracterizan por su masa súper-liviana, el pomodoro italiano y la calidad de la charcutería que utilizan.

¿Las imperdibles? Comparten podio la de mortadella con pistachos, stracciatella y pesto, y la de lomito ahumado con morrones asados a la leña. También hay muy buenas opciones veganas, como la de pasta de berenjenas ahumadas y girgolas; o la de kimchi con morrón asado y mix de cebollas.

  • Capdevila 2899, Villa Urquiza

2. La Épica

Situada frente al Parque Saavedra, La Épica abrió sus puertas durante la pandemia con una propuesta a la medida de los tiempos que corren: "pizza de garage" y reposeras disponibles para comer en el parque. Luego, se sumó una terraza con vista a las copas de los árboles y una barra de tragos para acompañar la comida.

Entre las pizzas, se destacan especialmente la Fumé (mozzarella fior di latte ahumada y morrones asados) y la Vegetariana (mozzarella fior di latte, salsa de tomate, verduras grilladas y en escabeche); además, tienen opciones con muzzarella vegana y sin queso.

La Épica tiene dos pizzerías hermanas en otros barrios de la ciudad: La Santa, ubicada en Pedro Morán 3800, Villa Devoto; y La Fina, en José Hernández 1395, Belgrano.

  • Av. Melián 4092, Saavedra

3. San Paolo - Paseo La Plaza

La vera pizza napoletana también llegó a la calle Corrientes, donde la muzza porteña más tradicional juega históricamente de local. Allí, en el espacio gastronómico Manduca, Maurizio de Rosa emprendió su aventura gastronómica más reciente con una sucursal de San Paolo para comer al paso en los espacios del Paseo La Plaza.

Por su masa liviana y bien aireada, el leudado prolongado, la calidad de las materias primas y su cocción en horno de leña, es sabido que San Paolo es una de las mejores pizzas de Buenos Aires. Entre las que hay que probar sí o sí se encuentran la San Patrignano (mortadella con pistachos, caciocavallo y pesto de rúcula con nuez) y la 4 Formaggi (provolone, caciotta, ricotta y queso azul). También hay opciones vegetarianas y veganas, para todos los gustos.

  • Av. Corrientes 1660, San Nicolás

4. Pony Pizza

Se definen como PPPP (Pequeno y Potente Puesto de Pizza), y lo son. En el pasaje Echeverría, otro de los pequeños polos gastronómicos barriales de la Ciudad de Buenos Aires, las pizzas de Pony son una de las opciones más atractivas para disfrutar en la vereda.

Entre las más destacadas están la Fungi (mozzarella gratinada, salsa de tomates orgánicos, gírgolas de estación y "perejilimón") y la Flama (mozzarella gratinada, relish de zapallitos verdes, dulce y picante, y Sriracha), dos combinaciones originales con productos de pequeños productores regionales.

  • Echeverría 1677, Belgrano

5. Núvola

El tradicionalismo y las nuevas tendencias se unen en esta pizzería napoletana contemporánea con más de 30 variedades de pizzas diferentes. En Núvola -"nube" en italiano, en honor a su ligereza- la búsqueda no solo estuvo en lo estrictamente gastronómico, sino en recrear las costumbres, el ambiente y la tradición napolitana.

Más allá de las pizzas clásicas, como la Margherita, también incorporan ingredientes como el salmón ahumado, los langostinos, y otros productos de mar ¿Un plus? Las cervezas italianas y la carta de postres típicos con tiramisú, sfogliatella y cannoli.

  • Larrazabal 206, Liniers
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.