Ranking

Las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires: las elegidas por la gente según Tripadvisor

De Guerrín a Los Campeones, cuáles son las pizzas más ricas de la Ciudad.

En una ciudad repleta de pizzerías como lo es Buenos Aires, hacer una selección de las mejores parece misión imposible. Cada uno tendrá, por supuesto, sus favoritos según si se prefiere la media masa o a la piedra, y la variedad de gustos. 

Por eso, para tratar de ser lo más objetivo posible, este ranking se basó en las calificaciones de los usuarios de TripAdvisor. Pero, por supuesto, las opciones para comer rica pizza en la ciudad porteña son casi infinitas. ¡Se abre el debate!

1) San Paolo Pizzería

Maurizio de Rosa nació en Nápoles, Italia. Descendiente de tres generaciones de panaderos, aprendió el oficio de pizzaiolo cuando era joven gracias a las enseñanzas de su querida tía Antonietta, que tenía su pizzería en el Barrio Español, en Nápoles.Después de haber abierto De Rosa, Pierino, Celeste y Prova en New York, introduciendo la cultura de la cocina napolitana en Estados Unidos, decidió abrir Partenope en La Lucila. Y luego de tres años exitosos anunció la apertura de San Paolo en Palermo Soho.

La pizzería ubicada en Uriarte 1616 se llevó el premio Travellers' Choice que otorga la plataforma, donde tiene 4,5 "estrellas". Una de las pizzas recomendadas por los usuarios es la "burratona" que tiene jamón crudo y burrata en el medio.

"¡La verdad es que tienes que viajar al sur de Italia para conseguir una pizza de esta calidad! El servicio es excelente y te tratan como familia... Y no tenés que perder el tiramisú... que sin duda es la mejor que comí en Argentina!!", describió uno de los usuarios.

2) La Mezzetta

El clásico de Villa Ortúzar (ubicada en Álvarez Thomas 1321) funciona desde 1939 y también fue elegida como la mejor pizzería de la ciudad 2018 por BA Capital Gastronómica. Además, fue protagonista de uno de los episodios de Street Food, la serie documental de Netflix que busca los mejores platos callejeros de América latina.

Más de 500 usuarios la calificaron en Trip Advisor y la mayoría lo hizo con un "excelente" o "muy bueno". ¿La imperdible? La fugazzetta rellena. "Vale la pena ir hasta allá, la espera, comer en la vereda o llevarla a casa... da igual. Lo importante es pedirla, disfrutarla y punto. Ah, importante. Precio accesible, acorde al nivel del producto dado", opinó uno de los usuarios.

"Poco se sabe de sus primeros años, hasta que en 1957 ese pequeño local de 4x8 comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino que elaboraban productos de aquella época: las tortas de ricota, pastafrola y dulce de leche; budín de pan, cañoncitos, tarta de coco, de manzana y 4 gustos de pizza. Álvarez Thomas era empedrada, pasaban los trolebuses y tenían la terminal en donde hoy hay una plaza. Había un cine, El Atlántico, y en el intervalo venían a disfrutar de sus pizzas. En el año 1982, cuando se pasaron al local actual, compraron un horno el cual no lo pudieron usar por mucho tiempo, ya que la pizza no se cocinaba correctamente y reciclaron el anterior. Este recinto se fue construyendo de a poco con sacrificio, esmero y amor. Siempre pensando en un futuro mejor tratando de inculcar esa experiencia de vida para las próximas generaciones", describen en su página.

3) Guerrin

Ya un clásico de la Avenida Corrientes y uno de los spots preferidos para los turistas. Más de 8000 usuarios dejaron su opinión en la plataforma y la posicionaron como la tercera mejor pizzería de Buenos Aires.

"Este sitio no tiene palabras, solo hay que ir y darse cuenta la calidad que tiene y por que siempre esta lleno de gente, calidad innegable, los mejores", dijo uno de los usuarios.

Declarada de interés cultural, el lugar tiene su encanto propio con cerámicas, granitos, mosaicos venecianos, madera, ángulos de bronce y mármol travertino entre otros materiales conforman una estética muy peculiar. Un monumento a la pizza fundado años antes de la construcción del Obelisco, con quien comparte dotes icónicos. 

"La pizza porteña por excelencia. Nada que ver con la italiana o a la piedra. Pero no por eso menos rica. Es otra pizza. Dos porciones te liquidan. Consejo comer caliente si o si", fue otro de los comentarios.

4) El Cuartito

Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, es el clásico lugar de la pizza. Las paredes de El Cuartito son inconfundibles y desbordan de fotos autografiadas, de camisetas que vistieron ídolos del fútbol.

Especialistas en media masa y al molde, fue calificada por más de 4500 usuarios: "Una pizza auténticamente argentina, al molde con abundante queso. Con la constante idea de copiar ideas de afuera, algunos se olvidan de los productos verdaderamente argentinos. La pizza de El Cuartito es un producto muy argento", dijo uno de ellos.

"Es un santuario a los bodegones, con todo lo que imaginas en cuanto a mobiliario, cartelería y cuadros. La pizza excelente, probé la española, sabrosísima, esa muzza que cae calentita, de 10!! La atención muy buena, ahhh el postre fue un flan mixto, bien casero, un manjar!!", comentó otro.

5) Los Campeones

Avenida Montes de Oca 856, en el barrio de Barracas, Los Campeones tiene más de 60 años de historia. 

"La conozco, gusto y frecuento desde su apertura. El primer local era finito y largo y estaba al lado del actual donde ahora hay una famosa sedería. Pará mí es la mejor pizza de Buenos Aires en todas sus versiones. La fugaz a es también riquísima", dijo uno de los usuarios de la plataforma.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JF

    Juan Farias

    20/08/21

    Y el fortín en López de Vega y jonte no lo veo muy serio a esto me suena mucho a acomodo de los chetos de microcentro

    3
    0
    Responder
  • RJB

    Roberto Jorge Bordenabe

    19/08/21

    Una mas, no deberian perderse se saborear la de atún, y por encima de esa, la fugazzeta rellena de Los 3 ASES, esta en Av. Mitre, en Sarandí, Avellaneda; para disfrutar

    1
    0
    Responder
  • PT

    pablo tomas

    19/08/21

    Guerrin es lejos la mejor pizza de ARGENTINA habiendo probado y degustado todas de esta lista. Guerrin no moviliza a nadie en estas votaciones lo de la gente es natural. No así las demás pizzerías pendientes de las redes

    0
    0
    Responder
  • GW

    Gustavo Wilde

    19/08/21

    Y banchero ? Esto no es serio si no está banchero !!! I

    4
    0
    Responder
  • IM

    Ismael Med

    19/08/21

    Jajaja La Americana?!! De onda, no conoces las empanadas Tucumanas. Ahí hacen comidas para los amigos de Bolivia y del Paraguay. No lo desmerezo pero estamos hablando de Pizzas. Me gusta la de Guerrin, y la de La Podta de Achabal, en Achaval esq. Av Directorio. La Fugazeta con queso. Muy buena y cordial la atención de los Mozos

    2
    0
    Responder
    • RJB

      Roberto Jorge Bordenabe

      19/08/21

      Ismael, te equivocaste, las de La Americana, son empanadas salteñas.
      Salu2

      0
      2
      Responder