Escapadas gastronómicas

La mejor parrilla libre de campo: salvó a su pueblo para que no desaparezca y queda a menos de 2 horas de CABA

Ubicado en Ramón Biaus, Lo del Turco es un típico restaurante de pueblo para comer hasta no poder más.

En esta noticia

Lo del Turco es un increíble restaurante de campo que logró salvar a un pueblo que parecía perder vitalidad y ahora ofrece esta increíble propuesta de parrilla libre con un alto nivel de Gastronomía.

Ubicada en las afueras de Chivilcoy, en la localidad de Ramón Biaus, este hermoso restaurante está a menos de 200 kilómetros de viaje desde Buenos Aires, es decir unas dos horas sin tráfico. Sin dudas, una gran alternativa para una escapada de fin de semana..

La parrilla libre de campo que salvó a un pueblo de desaparecer: la historia de Lo del Turco

Paula Ares vivía en Ramos Mejía, en la Matanza, pero enamorada de la vida de pueblo, decidió mudarse a la localidad bonaerense donde conoció a su esposo, Ariel Canepa. Allí, juntos crearon este restaurante de campo.

Desde 2019, esta parrilla libre le da vida a un pueblo que parecía que iba a quedar relegado luego de que el ferrocarril dejara de pasar por su estación. Este negocio tuvo tal éxito que sus dueños buscan lanzar un nuevo bodegón.

El pueblo tiene menos de 200 habitantes, pero suele recibir esa misma cantidad de gente por fin de semana, a raíz del impacto que tuvo esta propuesta gastronómica que se encuentra en el edificio donde en algún momento funcionó la oficina del correo.

El menú incluye una entrada con picada, asado libre y empanadas de carne fritas.

¿Qué comer y cuánto cuesta la parrilla libre de campo Lo del Turco?

Esta esquina llamativa, decorada de decenas de carteles coloridos, ofrece una propuesta sencilla con una decoración típica que mezcla las clásicas pulperías con los restaurantes de barrio porteños.

El menú cuesta $ 8000 e incluye una entrada con empanadas de carne fritas, una picada de quesos, fiambres, productos regionales como encurtidos y un pan de campo para acompañar. Sin embargo, el punto más fuerte está en el plato principal.

Su mejor propuesta es el asado, un costillar y un vacío imperdible hechos con papas fritas y ensaladas varias. Otra alternativa son las pastas caseras y un postre por persona. La bebida se paga aparte, pero tienen botellas grandes para compartir.

Esta parrilla libre salvó al pueblo de quedar abandonado en la Provincia de Buenos Aires.

Sin dudas, este lugar ofrece un menú completo y llenador que se digiere con una recorrida por el pueblo para respirar un aire distinto o aprovechar para mimetizarse con la vida de pueblo.

¿Dónde queda y qué días abre Lo del Turco?

Una buena alternativa es reservar, sobre todo en esta época de buenas temperaturas, donde la gente busca salir de la Ciudad y aprovechar los días al aire libre y los fines de semana largos.

Ubicación: Julio Argentino Roca y Julio Fernández Coria, Ramón Biaus, Provincia de Buenos Aires

Contacto: 11 5113-2030 (WhatsApp)

Horarios: sábados, domingos y feriados de 13:00 a 15:00 horas

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.