Desconexión total

El encantador pueblo a menos de 2 horas de CABA que es perfecto para una escapada después de votar el domingo

Si estás planificando un viaje para hacer este fin de semana, no podés dejar de visitar este lugar.

En esta noticia

No es necesario viajar muchos kilómetros para desconectar y escaparse de la rutina. Buenos Aires tiene muchos pueblos que son perfectos para visitar y disfrutar de un paisaje único.  

A menos de 2 horas de CABA hay una pequeña localidad que resalta por su tranquilidad y es ideal para una escapada de fin de semana, especialmente por sus atractivos turísticos. 

El hotel all inclusive de Brasil con playas increíbles que es perfecto para unas vacaciones de lujo

La histórica pizzería que queda en Barracas y vende cerca de 500 pizzas por día

San Andrés de Giles: el pueblo encantador para una escapada 

Un poco más de 100 kilómetros separan a San Andrés de Giles de CABA. Este sitio es ideal para descansar y relajarse. En esta localidad viven 15 mil habitantes y es un clásico que no podés no conocer. 

San Andrés de Giles es el destino ideal para tu próxima escapada. (Foto: Archivo)

San Andrés de Giles cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos para conocer, como el casco histórico que tiene la Parroquia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal, un edificio con más de 110 años de historia. 

Otra alternativa es la estación de tren -que lleva el nombre del lugar-. Hoy en día, funciona como un centro para los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Si querés disfrutar del aire libre y hacer deporte, podés visitar el Parque Dr. Fernando Lillia que tiene 15 hectáreas donde encontrarás parrillas, senderos aeróbicos y un circuito para andar en bicicleta. 

San Andrés de Giles cuenta con imponentes edificios para conocer. (Foto: Archivo)

¿Dónde comer en San Andrés de Giles?

San Andrés de Giles ofrece una gran propuesta gastronomía que no te podés perder al momento de visitar este encantador pueblo. A pocos minutos del centro de esta localidad se encuentra El Almacén de Ramos Generales, un restaurante que se centra en los sabores bonaerenses combinados con las raíces españolas e italianas

Hay picadas, empanadas fritas, carnes, achuras y pollo a la parrilla, pastas caseras y minutas. Y también cuenta con un menú de pasos que se recomienda degustarlo durante el mediodía. Los sábados a la noche hay un especial de pescados y mariscos. 

Por otro lado, se encuentra La Pulpería de Ruiz, ubicado en el pueblo Villa Ruiz, a menos de 30 minutos de San Andrés de Giles. Este restaurante busca que sus comensales se conecten con la comida que hacían las abuelas. Su especialidad es la empanada de osobuco y los ravioles de verdura con estofado de osobuco. 

Cuenta con un amplio parque al aire libre, perfecto para los mediodías de verano. Allí ofrecen carnes grilladas, bondiola al disco y pastas, todo hecho de forma casera. 

Horóscopo Chino: los signos que tienen que resolver asuntos pendientes en noviembre, según Ludovica Squirru

Frutillas: los secretos para elegirlas en la verdulería y cómo conservarlas por más tiempo en la heladera

¿Cómo llegar a San Andrés de Giles desde CABA? 

Para llegar a este encantador pueblo en auto desde CABA debés tomar la Autopista 25 de Mayo y luego seguir por la Ruta Nacional 7. 

También podés llegar en transporte público tomando el Tren Sarmiento ramal Mercedes hasta la estación Lezica y Torrezuri, y luego el colectivo 276A durante 15 paradas hasta San Martín y Terminal Giles.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.