Viral

El tour del asado: extravagantes y clásicas, estas son las parrillas más caras y las más baratas para comer en Buenos Aires

Un youtuber se hizo viral por la comparación que generó entre la mejor parrilla de Argentina y una de barrio. La diferencia en el precio del asado es astronómica. Mirá.

En esta noticia

Después del pico de 7,4% de inflación en julio, los precios de los alimentos continúan en alza. Sin embargo, contrario al índice, el promedio de la canasta de carne vacuna marcó un 0%. El producto emblemático del país resultó ser el más estable y un youtuber comprobó que es posible disfrutar de un asado a un precio amigable.

Se trata del usuario Coco Maggio, un argentino que vive en Perú y que vino de visita a Buenos Aires. En su cuenta de Youtube, el joven publicó un video sobre los diferentes precios que hay en la carne, y cuánto puede variar comer asado en Buenos Aires.

"Hay carne rica, buena y sabrosa por un precio muy cómodo y también hay carne de calidad Premium desparramada por todo el mundo. Por eso hoy los invito a hacer un versus de parrilla cara y parrilla económica", comenta Maggio al inicio de su video.

Don Julio: la mejor parrilla de Argentina

En compañía del reconocido actor Benajmin Rojas, la primera parrilla que visitó el youtuber fue Don Julio, una de las más famosas de Argentina y que se ubica dentro de los 15 mejores restaurantes del mundo.

El local ofrece filetes clásicos, platos locales y una lista larga de vinos en un ambiente íntimo y lujoso. Se destaca por sus cortes premium acompañados de vegetales de huerta. Además, la parrilla elabora sus propios embutidos de manera artesanal.

Parrilla libre en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

Como en Corea del Sur, pero en Buenos Aires: los 3 restaurantes especializados en el país asiático para vivir experiencias únicas

Los jóvenes dieron inicio a su degustación con un pan de campo y empanadas fritas cortadas a cuchillo. Luego, prosiguieron con el asado.

Para el momento de la publicación del video (junio 2022), un asado de muy buena calidad, que incluía chorizo, mollejas, chinchulines, provolone y vacío para tres personas más la bebida tuvo un valor de 18.120 pesos.

Don Julio: menú y precios

Entre las entradas, Don Julio ofrece una selección de quesos artesanales argentinos, empanadas, provoleta estacionada de leche cruda, embutidos y achuras como:

  • chinchulines de novillo

  • salchicha parrillera

  • chorizo

  • riñones

  • morcilla

  • mollejas de corazón

En cuanto a platos principales, los cortes de carne suelen compartirse entre dos comensales. Entre ellos se encuentran:

  • Ojo de bife

  • Tres tipos de bife de chorizo

  • Bife de lomo

  • Bife de cuadril

  • Vacío fino

  • Entrecot

  • Bife de costilla con lomo


Los precios varían entre los $ 3700 y los $ 6300.

La carne por las nubes: cuáles son los tres cortes vacunos que ya superan los $1500 por kilo

Dos caras del futuro en granos: producción sustentable y alimentación saludable


Lo de Charlie: una parrilla con precios amigables

A continuación de Don Julio, el youtuber visitó una parrilla popular de Buenos Aires, en el cruce de Alvarez Thomas y Donado. Se trata de Lo de Charlie, un local que proclama ser "la parrilla de los taxistas" a causa de la cantidad de autos que paran en su puerta.

Desde 1991, la parrilla más económica está abierta durante las 24 horas del día. Allí, Maggio pidió una tira de asado, chinchulines, papas fritas, postre y bebida. El costo total fue de 4.870 pesos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.