Gastronomía

El secreto mejor guardado de Buenos Aires: el bar oculto con un ambiente mágico para salir el fin de semana

Además de generar misterio e intriga, esta propuesta tiene una magia especial capaz de transportarnos a otros tiempos. Como beneficio adicional, se alza como una perla de la alta coctelería.

En esta noticia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires sorprende por su amplia variedad gastronómica, donde los bares secretos o "speakeasy" se configuran como verdaderos fenómenos más vivo que nunca. Es así, que en una tranquila calle de Palermo se encuentra Victoria Brown, una propuesta que promete imitar una antigua fábrica de la época victoriana.

El restó presenta un aire de misterio y actúa vívidamente en todos los sentidos. Su fachada pintada de negro revela un mural de Martín Ron donde narra un supuesto romance entre la viuda Reina Victoria de Inglaterra y su sirviente escocés John Brown.

Victoria Brown Bar: un poco de historia


Victoria Brown está inspirado en la época victoriana, uno de los capítulos de la historia más revolucionarios que significó grandes cambios en la industria, el arte y la literatura.

Con una mezcla de tradición y modernidad, esta joya de Palermo se antepone como una celebración del poder de la invención más importante del último siglo: la máquina. 

Engranajes en movimiento y ruido de tracción, todo funciona bajo la atenta mirada de la monarca y su "amante secreto" que complementan el viaje sensorial y sabor en pleno siglo XXI.

Victoria Brown: un bar con una ambientación característica


El equipo liderado por los arquitectos Fernando Hitzig y Leonardo Guido Militello, transformaron un viejo depósito de supermercado en Victoria Brown, un callejón con el yakitori al frente y un bar detrás.

De fachada fabril, detenta además de una obra del muralista Martín Ron, donde se narra el supuesto romance entre la viuda reina de Inglaterra y su sirviente escocés John Brown.

En su interior, cuentan con una barra enorme, con taburetes de cuero y enormes engranajes en las paredes que acompañan el estilo de la época. 

Victoria Brown: su oferta gastronómica


En cuanto a la comida, Victoria Brown dispone de una variedad de opciones para satisfacer cualquier antojo: desde platos para compartir (como empanadas) hasta opciones vegetarianas (el hummus con vegetales). 

Para quienes buscan algo más sustancioso, también ofrecen opciones elaboradas y con un giro innovador: burrata, brie crocante, croquetas de osobuco, empanadas de matambre o ragout de hongos, ceviche y dos tipos de tiraditos

También se caracteriza por su sushi y en la carta de principales, deslumbra entre platos como fusilli con crema de tomates asados, risotto de hongos, pesca a la plancha, entraña grillada y otros más.

Además de su original ambientación, este bar se destaca por la calidad de la carta de cocteles de autor.

Entre sus variadas, los más pedidos son el Amour Sauvage, con cachaça de frutilla, cítricos, claras de huevo y bitter orange; el Queen's punch: Vino tinto, gin, Pimms, frambuesas, pomelo y limón; La Provence, con gin, flores de lavanda, cítrico, miel y jengibre y el Aquel marinero bengalí: Bourbon, cognac, Cynar, banana, coco, lima y golden milk.

Ubicación de Victoria Brown


Bajo el concepto de "bar escondido", Victoria Brown devela misterios tales como el de la historia que lo inspira. Se ubica en el barrio de Palermo y solo cierra los domingos y lunes. 

  • Ubicación: Costa Rica 4827, CABA.
  • Horario: Martes y Miércoles de 20 a 02 am. Jueves de 20 a 03 am. Viernes y Sábados de 20 a 04 am.
  • Reservas: para reservas pueden dirigirse al siguiente enlace .
  • Reservas por WhatsApp: 01124073412
Temas relacionados
Más noticias de Restaurante
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.