Superación diaria

El secreto de la juventud: los hábitos que sigue a diario una mujer que llegó a correr una maratón a los 82 años

Los hábitos saludables adoptados a cualquier edad pueden mejorar la calidad de vida.

En esta noticia

¿Quién dijo que los años avanzados son sinónimo de inactividad? Wilma King, a sus 82 años, desmiente cualquier prejuicio al respecto: no solo ha participado en maratones, sino que su estilo de vida podría ser el espejo donde muchos desearían mirarse.

La juventud parece ser un tesoro fugaz, pero casos como el de Wilma sugieren que la verdadera vitalidad podría estar más relacionada con los hábitos diarios que con el mero paso de los años. ¿Será posible que lo que hacemos día a día tenga un impacto tan grande en cómo envejecemos?

¿Cuál es el secreto de la juventud de esta mujer de 82 años? A continuación te contamos sus 3 hábitos cotidianos que la llevaron a este bienestar y plenitud emocional y física.

Los 2 tipos de té ideales para tomar en ayunas: te activan el metabolismo, ayudan a bajar de peso y te mejoran el ánimo

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

Un estilo de vida activo: la historia de la mujer maratonista de 82 años

La historia de cómo la estadounidense Wilma King comenzó a correr maratones debería servir como inspiración para muchas personas.

Los ejercicios de flexibilidad y movilidad son esenciales para prevenir lesiones en personas mayores. (Fuente: Unsplash)

En 2014, con 70 años y después de ver a su familia disfrutar de medias maratones, decidió unirse y no quedarse al margen. "Parecía que se divertían mucho y no quería perdérmelo", reveló King en una entrevista con Business Insider.

Desde entonces, lo que comenzó como un deseo de compartir momentos alegres con su familia, evolucionó en una rutina de ejercicios que transformaría su salud y su vida.

A pesar de enfrentar desafíos significativos de salud ese mismo año, no dejó que la derrotaran. Entre estas enfermedades, estaban:

  • Pericarditis
  • Pleuresía
  • Problemas valvulares

El estudio científico que derriba los mitos acerca del impacto de comer huevos en el corazón

El desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

Empezó con caminatas cortas, que inicialmente solo llegaban hasta la esquina de su casa. Con el tiempo y mucha perseverancia, esas caminatas se convirtieron en su principal forma de ejercicio.

Desde su primera carrera, Wilma ha participado en la media maratón anual de Rock 'n' Roll Washington DC, sin planes de detenerse. "Ahora soy más lenta que antes, pero tengo 82 años, ¿qué puedo decir? Lo haré mientras pueda", comentó al medio citado.

Pero, ¿cuáles son sus tres hábitos que la han llevado a este excelente panorama saludable?

El secreto de la juventud: los tres hábitos saludables que podrían llevarte a una longevidad y bienestar increíble

Desde su diagnóstico en 2014, Wilma King ha transformado su vida adoptando tres hábitos esenciales que mejoraron su salud física y mental, y enriquecieron sus conexiones sociales.

Caminar diariamente puede mejorar significativamente la salud cardiovascular. (Fuente: Unsplash)

Estos son los pilares que sustentan su enérgico estilo de vida:

  • Caminatas diarias intensas: cada mañana, King recorre 13 kilómetros, acumulando un total de 320 kilómetros mensuales. Este hábito no solo mejora su condición cardiovascular, sino que también fortalece su salud mental y física general.

  • Conexión social a través de la fotografía: durante sus paseos, toma fotografías que comparte con amigos y familiares. Este acto de compartir se convierte en una oportunidad diaria para mantenerse conectada y fortalecer lazos, aumentando así su bienestar emocional y motivación.

    La interacción regular es clave para la longevidad, como lo demuestran estudios en zonas azules del mundo, donde la vida social activa está vinculada a la salud y la longevidad.

    King destacó la importancia de este hábito en su cotidianidad: "tengo algunos contactos diarios y envío un mensaje de 'Hola, ¿cómo estás?' junto con la fotografía".

  • Ejercicios de fuerza y movilidad: además de caminar, King realiza ejercicios de movilidad y usa pesas de tres kilogramos en casa para mantener la fuerza muscular y la flexibilidad de sus articulaciones.
    Sus rutinas de ejercicio son simples, pero importantes para prevenir lesiones, lo que es clave para mantener la independencia en la vejez.

    King mencionó su rutina de manera sencilla: "no hay mucho de qué hablar. Tengo unas pesas de 3 kilos y las levanto hacia arriba, hacia abajo, de lado a lado y las balanceo hacia adelante y hacia atrás y todo eso. Nada realmente especial".
Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.