Salud

¡Dile adiós al colesterol alto! Esta bebida casera te ayudará a reducirlo en poco tiempo

Descubre las bondades de esta bebida para reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico.

En esta noticia

El colesterol es una sustancia cerosa presente en todas las células del cuerpo, esencial para preservar la salud celular y para la producción de hormonas. No obstante, en niveles elevados puede aumentar las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

Dos claves fundamentales para combatir los niveles altos de este compuesto son la dieta y el ejercicio. Sin embargo, existe una bebida que es sumamente valorada a la hora de llevar a cabo esta tarea depurativa y que además, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico: el té de grosella negra.

El método natural y sin medicamentos para curar el insomnio y mejorar el sueño

La fruta libre de azúcar que puede cuidar tu corazón y mejorar la digestión en un santiamén

Cómo está compuesta esta infusión casera

El té de grosella negra está principalmente compuesto por las flores, las hojas o las bayas de la grosella negra, una fruta del bosque que crece alrededor del mundo pero cuya popularidad destaca particularmente en Europa.

El té de grosella negra es una infusión ideal para combatir el colesterol. Fuente: Archivo.

Adiós al colesterol: la bebida ideal para reducirlo en poco tiempo

Esta infusión se caracteriza por su alto contenido de pectina, un tipo de fibra soluble capaz de unirse al colesterol LDL (mejor conocido como colesterol malo) en el intestino y contribuir a la eliminación de desechos y toxinas.

En esa misma línea, es rica en antioxidantes, compuestos capaces de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres y evitar la acumulación de LDL en las arterias.

De hecho, un estudio publicado en 2008 en el Journal of the American College of Nutrition concluyó en que quienes bebieron 250 ml de esta infusión de manera diaria durante 8 semanas redujeron notoriamente sus niveles de colesterol malo.

Cómo preparar esta infusión en casa

Para disfrutar de esta infusión beneficiosa, bastará con recoger los siguientes ingredientes y dejar reposar de 3 a 5 minutos para finalmente colar y servir.

  • 1 cucharadita de hojas, flores o bayas de grosella negra en seco
  • 1 taza de agua hirviendo
Temas relacionados
Más noticias de colesterol