ESCAPADAS

El almacén y la pulpería que tiene más de 200 años para comer empanadas y pastas a buen precio en Buenos Aires

Es una propuesta diferente para hacer una escapada y aprovechar el fin de semana largo de noviembre que está cerca. ¿Dónde queda y qué puedo comer?

En esta noticia

La provincia de Buenos Aires tiene opciones muy destacadas para hacer una escapada de fin de semana o disfrutar de la gastronomía regional. Uno de estos lugares es San Antonio de Areco, que está a menos de dos horas de la ciudad y es conocida como la "Capital Nacional de la Tradición", título que porta desde el 2015.

San Antonio de Areco obtuvo este título mediante la sanción de la Ley nacional 27.105. En la ciudad cabecera del municipio homónimo desde hace más de 80 años se realiza la Fiesta Nacional de la Tradición, que se tendrá lugar este 12 y 13 de noviembre en el predio del Parque Criollo, ubicado en Ruta Nacional N°8, kilómetro 115, a partir de las 10:00.

El bodegón con platos de menos de $ 1000 para comer abundante, rico y a buen precio

El bar de Buenos Aires que es "bueno, bonito y barato" y tiene las mejores tapas para picar

Esta fiesta no es lo único atractivo que tiene la ciudad porque el resto del año hay varias opciones para conocer y comer durante un fin de semana, entre ellas la Pulpería o Boliche de Bessonart y el Almacén de Ramos Generales.

Dónde queda la pulpería de Bessonart y qué puedo comer

Bessonart está ubicada en las calles Don Segundo Sombra y Zapiola, es una construcción con muchas décadas encima que data del siglo XIX.

"En el almacén de comestibles y bebidas, solían encontrarse los paisanos y la gente de campo que venían al pueblo para proveerse y hacer diligencias a la casa cerealista, la tienda, el médico y el banco", explica Turismo de San Antonio de Areco en su web oficial.

Un dato que llama la atención e involucra a la literatura gauchesca de la Argentina, es que en esta pulpería solía parar Don Segundo Ramírez, el personaje de la novela de Ricardo Güiraldes publicada en 1926: Don Segundo Sombra.

Escapadas de fin de semana: los 4 destinos a pocos kilómetros de la Ciudad para pasar un día de campo

El salame más largo de la Argentina se elaborará este fin de semana y tendrá su propio festival

Los turistas podrán elegir este lugar para picar con las deliciosas empanadas y las picadas, que son un clásico a un costo estimado de $ 3000. Tienen cuenta de Instagram (@boliche_de_bessonart) o se pueden contactar al 2325 - 655600 para realizar consultas.

La pulpería Bessonart tiene más de 200 años de historia. (Foto: San Antonio de Areco Turismo).

El Almacén de ramos generales para comer pastas en abundancia: ¿Qué puedo pedir?

Una segunda opción para comer en San Antonio de Areco es el Almacén de Ramos Generales, ubicado a una cuadra de la pulpería histórica. 

Este negocio fue instalado en una casa muy antigua que data de 1850 y fue completamente reciclada. La vivienda perteneció a José Venancio Castex y Ana Mercado.

La picada no puede faltar. (Foto: Turismo San Antonio de Areco).

El lugar está ambientado con elementos de época y gauchescos, pero recrea un espacio ideal para comer un abundante plato de pastas. Su horario de atención es de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 y abre todos los días.

Estos son algunos de los platos que ofrece el menú del Almacén de Ramos Generales y se pueden acompañar con una variedad de salsas sin costo o por $ 700.  

  • Tallarines al huevo: $ 1400
  • Tallarines de verdura: $ 1600
  • Ñoquis de papa o verdura: $ 1600
  • Ravioles de verdura y ricota: $ 1800
  • Sorrentinos de ricota y jamón: $ 1800
  • Sorrentinos de cordero: $ 2500
  • Canelones de humita con salsa rosa: $ 2400, el 1/2 plato $ 1600

El Almacén de Ramos Generales está abierto todos los días. (Foto: Turismo San Antonio de Areco).
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.