GASTRONOMÍA

El bodegón con platos de menos de $ 1000 para comer abundante, rico y a buen precio

Estos negocios son un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentran en barrios como San Telmo, Palermo, Boedo, Villa Crespo, entre otros.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una oferta gastronómica variada que va desde los clásicos platos nacionales hasta la cocina internacional de países como Italia, España, Japón, China, Grecia, entre otros. Pero uno de los lugares favoritos de los porteños y turistas son los típicos bodegones, donde se prepara comida como si se estuviera en casa y las porciones son abundantes.

En los bodegones, los clientes encuentran un ambiente familiar porque muchas veces están atendidos por sus propios dueños. Muchos de los platos que se preparan recuerdan a la infancia y a las vacaciones en la casa de la abuela. Algunas de las opciones son las infaltables pastas como los ñoquis, sorrentinos o ravioles.

El restaurante con auténticas pastas italiana que te hará viajar sin salir de Buenos Aires

Street food coreano: dónde venden el pancho asiático que es una bomba 

También en los bodegones se encuentra la tortilla de papa babé, las milanesas, la pizza, las hamburguesas y otros platos abundantes. En el barrio porteño de Palermo se ubica uno de estos negocios con precios accesibles y porciones saciantes a las que se podrá acceder por menos de $ 1000. 

¿Dónde queda el bodegón económico y con platos abundantes de Palermo?

Se trata de Barcelona Asturias, ubicado en avenida Córdoba 5899 y su horario de atención es de lunes a domingos de 08:00 horas a 00:30. Es uno de los bodegones más económicos para comer este fin de semana largo de octubre.

Cuenta con opción delivery por teléfono o a través de Pedidos Ya y Rappi. La primera impresión por su nombre es que podrían servir comida española, pero la carta refleja otras opciones superadoras.

Antes de ser bodegón, Barcelona Asturias era un bar al que un grupo de jóvenes le cambió la cara y hoy ofrecen opciones económicas.

Algunas de las opciones de Barcelona Asturias. (Instagram @barcelonaasturias).

¿Qué puedo comer en barcelona asturias y cuánto sale?

En este bodegón hay entradas y la tortilla española no falta, por tan sólo $ 750 se puede pedir una para compartir. Como plato principal hay pastas como los sorrentinos con estofado a $ 900, pastel de papas a $ 700 y las milanesas a la napolitana a $ 990 con guarnición incluida.

La carne al horno con papas españolas es la estrella de la casa, se corta sin dificultad y es un plato abundante a $ 1200. También está la opción del lomo a la pimienta por $ 1700. 

Entre los postres hay varias opciones. Una es la copa chocotorta y la oreo por $ 600 o la tarantela por $ 320. Se recomienda reversar porque es un lugar muy concurrido, más aún con el fin de semana largo que se aproxima.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios