TURISMO EXPRESS

Escapadas: las estancias más exclusivas para pasar un día de campo y donde sirven el mejor asado del país

San Antonio de Areco, Lobos, Cañuelas y Ezeiza son lugares ideales para una escapada de fin de semana. Las mejores estancias para desconectarse de la rutina diaria y deleitarse con la gastronomía de campo. Mirá cuáles son.

No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días de la rutina diaria. La provincia de Buenos Aires ofrece muchísimas opciones para disfrutar con familia, amigos o en pareja. Cada uno se destaca por sus diversos paisajes y diversas gastronomías típicas. Pero, ante todo, resultan ideales para una escapada de fin de semana.

A continuación, seleccionamos 4 estancias de campo que se destacan por su belleza y tranquilidad, excelentes para pasar unos días no muy lejos de casa.

Qué hacer en vacaciones de invierno: las mejores actividades que ofrece La Rural para salir con los chicos

La perlita del conurbano: el mejor restaurante italiano, que tiene platos de autor, cava de vinos y música en vivo 

1) LOBOS 

Lobos siempre fue un pueblo muy elegido para pasar el fin de semana o hacerse una escapada una tarde. Incluso es muy común que se alquilen quintas o estancias en la zona para eventos, casamientos o grabaciones.

Ubicado a 100 km al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº 41 y Nacional Nº 205, o en tren de los ramales Roca y Sarmiento. Una de las principales atracciones de Lobos es su laguna y su recorrido a lo largo de la Costanera Municipal.

Asimismo, se destaca la Estancia La Candelaria, una gran alternativa para un fin de semana de relax y lujo. Fundada en 1840, cuenta con un imponente castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de más de 100 hectáreas diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays.

La estancia cuenta con muchas actividades: canchas de fútbol, voley y tenis; restaurante y una pulpería; parques y bosques extensos ideales para largas caminatas; clases y exhibiciones de polo; juegos de mesa, fogones y cine al aire libre; caballos, sulky y bicicletas.

2) CAÑUELAS

Puesto Viejo es una estancia de 220 hectáreas con club de polo incluido, ubicada en Cañuelas, en el kilómetro 82 de la Ruta 6, ideal para alojarse durante un fin de semana e ir a pasar un día de campo.

Tiene un hotel boutique que, como su nombre lo indica, era la casa alejada del casco de la estancia donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia y desde donde vigilaba los límites del establecimiento. Cuenta con 10 habitaciones en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, diseñadas y decoradas con antigüedades. Además, un living con estufa a leña y biblioteca.

Quienes se hospeden cuentan con todas las comidas (almuerzo y cena de tres pasos, merienda y desayuno) y una gran variedad de actividades para hacer al aire libre, algunas incluidas (como cabalgatas, bicis y hasta un laberinto de pinos) y otras aranceladas. Otra alternativa es ir a pasar un día de campo. Consultas a: reservas@puestoviejoestancia.com.ar.

3) SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco es uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires: es una combinación de historia, cultura local, campo, río y tradición gauchesca. Se puede llegar en auto desde Capital tomando la ruta Nacional 8 o desde el colectivo que sale de Retiro, y son tan sólo 120 km.

Una de sus estancias más destacadas es: El Ombú, que parece salida de un cuento de campo, con toda su simpleza y elegancia enamora a todo aquel que la elija para desaturdirse y relajarse unos días: consiste en un magnífico casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934.

Entre las actividades que pueden realizarse se destacan las cabalgatas, los paseos en sulky o carruaje, los shows folklóricos con música y baile, las demostraciones de doma india o de manejo de tropilla, caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves y animales de granja.

Por otro lado, La Adela es una casa de campo para 6 personas, ubicada en un pueblo rural a 15 minutos de San Antonio de Areco, Villa Lía. La casa está completamente equipada y es de uso exclusivo para el que la alquila.

Entre las actividades a destacar están las cabalgatas, la visita a la granja en donde se puede interactuar con los animales, desde caballos hasta cabritos; la hermosa y tranquila pileta, las cabalgatas al atardecer y el mejor asado criollo de todos, bien al estilo campestre.

Ya empezaron a florecer los cerezos del Jardín Japonés: desde cuándo se podrá ver este espectáculo natural en todo su esplendor

Fin de semana largo: la localidad bonaerense a menos de 200 kilómetros para tomar las mejores cervezas artesanales y relajarse en las aguas termales

4) EZEIZA

La localidad está repleta de quintas, estancias y paraderos ideales para una escapada de fin de semana con un plan distinto.Una de ellas es la Estancia Villa Maria: el entorno y casa central parecen salidos de un cuento de hadas, ideal para pasar un día de campo.

Seleccionado como una de las mejores estancias de Sudamérica por la revista Travel + Leisure, y uno de los mejores hoteles tradicionales del mundo por Forbes Traveler, Estancia Villa María es el hotel de campo más distinguido de la Argentina.

La Estancia cuenta con 11 habitaciones, un restaurante gourmet, salón privado, bar y cava de vinos. El interior se prolonga hacia el parque a través de galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del Hotel con las impactantes 74 hectáreas de parque diseñados en 1917 por el reconocido paisajista Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays.

Las tarifas incluyen desayuno, almuerzo, y cena. Con una bebida sin alcohol en las comidas, Wifi y todas las actividades de la Estancia: cabalgatas, paseos en carruaje y en bicicletas, cancha de tenis, fútbol, pileta, sala de billar y juegos de mesa.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios