Alimentación saludable

Comé sano: 3 recetas a las que les podés sumar avena y hacerlas más saludables

Descubrí estas tres recetas innovadoras para incorporar la avena a tu alimentación diaria.

En esta noticia

Cada vez es más común encontrar la avena en nuestra cocina, ya sea en panqueques para el desayuno, en bebidas o preparaciones dulces y saladas. No solo aporta sabor y consistencia a las comidas, sino que también es un superalimento repleto de nutrientes y beneficios. 

La infusión que un estudio científico confirmó que estimula la hormona de la felicidad y protege el sistema neurológico: cómo prepararla

Los 5 hábitos no saludables que hay que abandonar después de los 50 años para vivir más

Beneficios de consumir avena

La avena no solo es un cereal versátil en la cocina, sino que también ofrece un perfil nutricional digno de reconocimiento. Sus hidratos de carbono de absorción lenta, fibra y proteínas son elementos fundamentales para una dieta equilibrada

Además, su riqueza en minerales como magnesio, hierro, cobre, calcio y zinc, junto con las vitaminas del grupo B y el ácido fólico, la convierten en un aliado invaluable para la salud. 

La fibra presente en la avena contribuye a una mejor digestión y previene el estreñimiento (Fuente: Freepik)

Según el portal de Saber Vivir, los expertos resaltan una serie de beneficios asociados con su consumo regular, tales como:

  • El control de los niveles de azúcar en sangre
  • La lucha contra los radicales libres
  • La reducción del colesterol LDL
  • El aporte de energía
  • El fortalecimiento óseo
  • El cuidado de la microbiota intestinal.

3 recetas fáciles con avena

La reconocida nutricionista La Boticaria García compartió en su cuenta de Instagram 3 simples recetas con avena para incorporar este cereal en nuestra alimentación saludable.

Sopas de verduras con avena

La profesional sugiere utilizar avena en lugar de papa en la preparación de sopas. Una cucharada de avena por persona le aportará muchísimos nutrientes y consistencia a la preparación. 

Al hacerlo, no solo lograrás una textura similar, sino que también disfrutarás de un plato más saludable y saciante, ideal para controlar el apetito entre horas.

Rebozado saludable con avena

Olvidate del pan rallado y optá por una versión más nutritiva utilizando avena. Al hornearlo en lugar de freírlo, mejorarás su perfil nutricional y disfrutarás de un sabor y una textura deliciosa.

El desayuno proteico, con Calcio y Vitamina D, que se hace con 3 ingredientes y está listo en 2 minutos

La hierba medicinal que estimula la memoria y protege las neuronas: cuál es y cómo aprovechar sus beneficios

Smoothies energéticos

Prepará un delicioso smoothie de frutas con un toque de avena. Ya sea con bananas, frutillas o duraznos, esta bebida te proporcionará una dosis de nutrientes y energía para enfrentar el día.

Temas relacionados
Más noticias de avena

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.