Nuevos descubrimientos

Café: cómo los colores y las tazas afectan el sabor de la infusión

Un estudio publicado en la revista Food Quality and Preference asegura que el color y el tipo de tazas pueden afectar el sabor del café.

En esta noticia

Un nuevo estudio asegura que los colores de las tazas donde se sirve café afectan al sabor que tiene la bebida, mientras que cuestiones como la textura o la forma de las mismas también puede generar estos efectos a la hora de tomar esté clásico del desayuno según otros ensayos.

Los mismos fueron publicados de forma independiente en la revista científica Food Quality and Preference y explican cómo los colores, las texturas y las tazas influyen en la percepción del sabor del café.

Dónde queda Ucrania: una por una, las ciudades clave del conflicto 

Los investigadores aseguran que esto se da debido a que existe un fuerte elemento externo al paladar durante la degustación del café, por lo que estas cosas deben ser consideradas por los lugares que se dedican a vender este producto.

CÓMO AFECTA EL COLOR DE UNA TAZA AL SABOR DEL CAFÉ

El factor más llamativo que puede afectar el sabor del café en estos estudios es sin lugar a dudas el color, ya que no se espera que la pintura externa de una taza afecte al líquido que se encuentra en su interior.

Pero el estudio, que utilizó 457 consumidores que probaron un café brasileño dulce clásico y un café ácido de Kenia en tazas de color blanco, amarillo, verde y rosa, parece probar que la misma si tiene un efecto.

El sabor del café varía también según en qué taza se sirve.

El mismo constó de dos partes: una donde calificaron sus expectativas de dulzura y acidez antes de tomar y otra donde detallaron sus experiencias y sus preferencias. Los resultados mostraron cómo el color de las tazas tuvo un impacto significativo en las calificaciones previas y posteriores, con el color rosa siendo especialmente llamativo ya que afirmaron que el café de Kenia era inesperadamente más ácido.

CÓMO AFECTA LA FORMA DE UNA TAZA AL SABOR DEL CAFÉ

El segundo texto, titulado "estudio de la forma de la taza", se realizó en Brasil y contó con 276 voluntarios -los cuales en su totalidad eran "expertos y aficionados del café"- que recibieron el café en distintos tipos de tazas.

Generación Zoe y presuntas estafas: suman 16 detenidos, ¿quiénes son los 2 prófugos clave con pedido internacional?

En total había tres tipos: las primeras se abrían en la parte superior, las segundas tenían forma de tulipán y las terceras contaban con la mitad inferior en forma de bulbo.

Según las respuestas posteriores a tomar, todos los participantes encontraron que el café servido en la taza con forma de tulipán era más intenso, mientras que la de forma de bulbo tuvo la calificación más baja entre los aficionados y la más alta entre los expertos.

CÓMO AFECTA LA TEXTURA DE UNA TAZA AL SABOR DEL CAFÉ

Por último, el tercer estudio se realizó durante un evento de café y constó de dos partes: una que se centró en los consumidores comunes y otro que apuntó a catadores profesionales.

El mismo consistía en servirles a ambos el café en tazas de cerámica lisa y rugosa, algo que luego reveló que los profesionales encontraron que el café era más ácido si se servía en una taza áspera, mientras que los consumidores comunes aseguraron que en la taza suave se sentía un sabor más dulce.

Temas relacionados
Más noticias de Café

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.