Gastronomía

Plant based: 6 restaurantes vegetarianos de Buenos Aires para visitar el fin de semana

Las opciones vegetarianas y veganas copan, de a poco, Buenos Aires. Las propuestas son variadas y muy sabrosas. Dónde probar este fin de semana.

Las propuestas gastronómicas son cada vez más amplias y variadas en la Ciudad de Buenos Aires. Hay para todos los gustos y, en los últimos años, la oferta exclusiva para vegetarianos o quienes eligen la alimentación "plant based", o a base de plantas, creció a montones.

De manera paralela, nuevos barrios se sumaron al polo gastronómico, por lo que siempre será posible encontrar un punto cerca de casa. 

El restaurante italiano con las pastas caseras más ricas de CABA: se destaca por el mejor pesto y la burrata más esponjosa

Street food coreano: dónde venden el pancho asiático que es una bomba

Las combinaciones sorprenden por los increíbles sabores logrados, a veces, incluso, con ingredientes impensados.

Con la incorporación de legumbres, proteínas vegetales y también verduras tradicionales, este tipo de cocina cada vez es más elegida por comensales que decidieron cambiar su alimentación por conciencia ambiental, animal y también en pos de la salud.

6 restaurantes vegetarianos para conocer este fin de semana

1- Lado V, Palermo

Se lo considera el primer "street food 100% Plant Based". Está ubicado en Honduras 4969.

Lado V ofrece un local amplio para pasar un rato entre amigos y disfrutar los platos más originales. (Foto: Instagram).

Se destacan de su variada carta los Vaos con tofu marinado, vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado. También ofrece un producto original como los not fried chicken, con un pan de color particular y muy atractivo.

Se autodescriben como "el lugar más instagrameable / tiktokeable de todo el AMBA", y tienen con qué. Luces neón, muchos espejos, paredes con dibujos y decoración vintage que invitan a quedarse un rato largo y disfrutar.

  • Horarios: abre todos los días, lunes de 17 a 1, martes 13 a 1, miércoles, jueves y domingo 10:30 a 2, y viernes y sábado 10:30 a 5.

Día de la Primavera: el bar irlandés para tomar las mejores cervezas, con happy hour y música en vivo

Comida griega en Buenos Aires: el restaurante con recetas auténticas que te hará viajar al Mediterráneo

2- Hiervabuena, san telmo

Está ubicado en el Boulevard Caseros (altura 454) del histórico barrio San Telmo,. En un ambiente relajado y un poco más tradicional ofrece una carta ligada a la alimentación conciente.

Sabores de la tierra, extremadamente naturales. Algunas de las propuestas preferidas por los comensales son Mushroom Veggie Burguer, Yamaní Sushi Roll, Avocado Ñoquis y la Pizza Veggie

Las "black empanadas" de Hiervabuena. (Foto: Instagram- @hierbabuenarestaurant).

También cuenta con otras dos sucursales con algunas propuestas diferentes: Organic Market & Bakery, en avenida Caseros 458, y Vegan Burger & Ice Cream, en la misma calle al 466.

  • Horarios:  lunes de 9 a 17 y de martes a domingo de 9 a 00.

3- Estilo Veggie, Palermo

Vegano y vegetariano, el local de Fitz Roy 1941, trae una propuesta distinta. Solo trabajan con delivery y take away.

Uno de sus productos estrella es el seitán, un preparado alimenticio a base de gluten de trigo que se utiliza en las recetas veganas como un reemplazo de las carnes, debido a su textura y sabor. Lo incorporan en sandwiches, wraps y hamburguesas.

El seitán es producto estrella de Estilo Veggie. (Foto: Instagram - @estiloveggie).

Por otro lado, también elaboran muchos platos con tofú, como el Burrito que tiene arroz, pasta de porotos negros, lechuga, espinaca, "veganesa", salteado de cebolla y morrones.

Horarios: por Rappi y Pedidos Ya, de 11:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:30.

4- Buenos Aires Verde, palermo y belgrano

Es el restaurante del reconocido chef Mauro Massimino. Ofrece comida raw, vegana y vegetariana. Logró trasladar las técnicas de la cocina tradicional a este tipo de alimentación a una propuesta hecha totalmente a base de plantas y legumbres.

Posee dos sucursales: una en Gorriti 5657, Palermo, y la otra en Vidal 2226, Belgrano.

Buenos Aires Verde es la propuesta de Mauro Massimino. (Foto: Instagram - @buenosairesverde).

La carta se compone de ofertas de lo más variadas y también sofisticadas, incluye "platitos", al estilo de tapeo, como las salchichitas veggie, y platos tradicionales.

  • Horarios: de lunes a sábados de 9 a 00.

5- Sacro, Palermo

"Comida del mundo a base de plantas y hongos", se indica. La empanada negra es sin dudas un obligado en Sacro y el preferido de clientes habituales.

Además de la propuesta gastronómica, el local se distingue por su hermoso "Patio Selvático", climatizado y apto lluvia para días de tormentas. También ofrecen snacks y "suaves": platitos para la entrada, ideales para compartir.

  • Horarios: martes a domingos de 12 a 2 

Sacro ya es un clásico de comida veggie. (Foto: Instagram - @sacroresto).

6- Green Factory, villa devoto

Posee una oferta de sandwiches, hamburguesas y postres 100% vegetales. Está ubicado en Sanabria 4509, realiza delivery y trabaja con sistema take away.

Green Factory ofrece opciones para comer "al paso". (Foto: sitio oficial).

El local se distingue por ser se de "comida al paso" y también brinda la posibilidad de sentarse en las mesas dispuestas en la vereda.

  • Horarios: todos los días de 12 a 15:30 y de 19 a 22:30

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios