IRRESISTIBLE

Street food coreano: dónde venden el pancho asiático que es una bomba

La comida asiática ganó terreno entre los porteños. En barrios como Palermo, Recoleta o Belgrano destacan negocios con sabores tradicionales y novedosos.

La comida asiática sigue sumando adeptos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Cada vez son más quienes eligen restaurantes especializados en comida internacional de países como Corea del Sur. Estos negocios suelen encontrarse en barrios como Flores, Floresta, Palermo o el microcentro porteño.

Aunque también están presentes en el Barrio Chino, Belgrano, con "Puppo", que se encuentra allí desde hace más de un año en Arribeños 2272 y es reconocido por su hattogu o "pancho". Se trata de una salchicha envuelta en queso mozzarella y una masa que luego se empana con papas, pan rallado u otros ingredientes.

Son emprendedores gourmet y abren un local al lado del otro: el plan de negocios detrás de tener un polo propio

La cantina de pastas en Villa Crespo que te hace viajar a Italia 

Una de las primeras recomendaciones antes de probar este pancho coreano es tener en cuenta su tamaño, no es una preparación habitual dada la cantidad de ingredientes extra que lleva. Se puede compartir con otra persona.

El hattogu es un "pancho coreano". (Instagram @puppo_ok).

¿Cuánto sale comer en Puppo y qué puedo pedir?

Además de hattogu, en Puppo se puede probar otras opciones como el tteokbokki (ñoquis coreanos) a $ 700, con salchichas $ 800 y sumando queso cheddar se va a $ 900.  También están los clásicos bastones de mozzarella ($ 900), salchipapas ($ 900 o $ 1100), cuadraditos de camarón y muzza ($ 900) o chiken popcorn ($ 900).

En cuanto al hattogu hay una amplia variedad para elegir. El ramen dog va desde los $ 900 a los $ 1200, todo depende de los rellenos: provoleta y jamón crudo, 100% muzzarella, cheddar, entre otros.

Hattogu de ramen. (Instagram @puppo_ok).

El panko dog también está entre $ 900 y $ 1200, el papas dog viene con cubitos de papas al mismo precio, el pay dog viene con las papitas típicas de panchos, la fugazza dog con cebolla o el bacon dog. Todos los rellenos de este platos son similares y al mismo valor, lo que varía es el empanado que se utiliza. 

Además de estos platos al estilo street food coreano, el lugar vende frappés ( $900), trifle XL a $ 1200 (sólo los fines de semana) y bebidas por $ 300.

El hattogu está entre $ 900 y $ 1300. (Instagram @puppo_ok).

¿Hay que reservar en Puppo y a qué hora abre?

El horario de atención en Puppo es de martes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y el fin de semana los sábados y domingos de 12:00 a 20:00. Para comer en este lugar no hay que realizar reserva y se atiende por orden de llegada.

Otra de las recomendaciones es ir con tiempo porque es uno de los lugares más populares del Barrio Chino ya que se convirtió en tendencia en la redes sociales.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios