Oportunidades

Viaja a Europa con todo pago: el programa que te permite vivir gratis sin ciudadanía

El MIB ofrece una beca de estudio en Italia para jóvenes de todas las edades que quieran emigrar.

En esta noticia

El MIB School of Management de Trieste, Italia ofrece la posibilidad de emigrar al país europeo en con una beca de estudio que incluye un viaje al país europeo con todo pago. La oportunidad académica no exige ciudadanía y apunta a jóvenes de todas las edades.

Para las personas que buscan obtener la nacionalidad italiana o conocer Europa, estas posibilidades son únicas, ya que hacer el trámite desde el mismo país del viejo continente es mucho más sencillo. Como esta alternativa académica incluye una estadía prolongada, también se puede aprovechar para recorrer o para buscar un trabajo.

Emigrar: cómo es el programa que te permite vivir gratis sin ciudadanía

El MIB School of Management lanzó para el año 2024/2025, en colaboración con la Agencia de Comercio Italiana (ITA), lanzaron el curso de formación en administración Origini Italia', destinado jóvenes extranjeros que vivan en el exterior, de preferencia por fuera de la Unión Europea.

Este programa invita a 20 estudiantes a participar en Italia de esta beca académica, pero no se necesita saber italiano ni tener la ciudadanía de este país, aunque podrá gestionarse desde el mismo territorio con mayores facilidades.

El postgrado está totalmente financiado, ya que el objetivo es favorecer la colaboración entre las empresas italianas y los ciudadanos con origen en este país que residan en otras partes del mundo. Otra de las metas es crear vínculos comerciales con el extranjero.

Esta beca te permite viajar a Italia con todo pago y sacar la ciudadanía desde el exterior. 

¿Cuáles son los beneficios de la beca para viajar gratis a Italia?

Para empezar, la inscripción al curso es gratuita. Además, los organizadores aseguran la cobertura de los gastos del viaje y el alojamiento para los cinco meses del curso, ya que el programa se extiende desde el 4 de noviembre de 2024 al 5 de abril de 2025.

Más en detalle, la MIB financia el pasaje de ida vuelta con un hospedaje que incluye el período de vacaciones de Navidad. También se financia el almuerzo para los días de clase. Los únicos gastos fijos serán el transporte y las restantes comidas del día.

Los organizadores permitirán a los aspirantes conocer toda la nación a través de viajes, experiencias de tipo empresarial y gestión en colaboración con compañías locales de gran relevancia. 

Emigrar: la beca que te permite trabajar y estudiar en Europa con un subsidio de 1000 euros mensuales

El caldo de huesos con calcio y colágeno que desinflama el cuerpo, fortalece las articulaciones y sube las defensas

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa para vivir gratis y sacar la ciudadanía en Italia?

Desde la organización señalaron que Origini Italia solo podrá recibir a un máximo de 20 participantes, que serán elegidos "mediante un riguroso proceso de evaluación". Las autoridades remarcaron que el proyecto es ideal para jóvenes licenciados con cierta experiencia laboral que busquen una formación avanzada en gestión.

"Se espera que los participantes tengan un fuerte deseo de volver a conectar con su herencia italiana y aprovechar sus habilidades para establecer conexiones profesionales con empresas en Italia", indicaron desde el MIB y agregaron que la fecha límite para aplicar es el 31 de mayo, aunque hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Descender de inmigrantes de Italia.
  • Tener entre 23 y 35 años (haber nacido entre el 1 de junio de 1989 y el 31 de mayo de 2001).
  • Poseer titulación académica (o universitaria equivalente) en cualquier área.
  • Registrar experiencia laboral, preferiblemente en el ámbito empresarial, la gestión, la administración de empresas, el marketing, las ventas, la importación y exportación, el comercio, la ingeniería o campos similares.
  • Tener buen manejo práctico del inglés (nivel B2).
  • Se dará preferencia a los ciudadanos de países extraeuropeos.
  • Tener conocimiento básico del idioma italiana (no es obligatorio, pero será una ventaja).

Para registrarse y conocer el resto de la información, hay que ingresar a este enlace.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.