Crisis diplomática

El PP dice que su partido no hace peligrar inversiones en la Argentina y que Sánchez usa "cortinas de humo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a concentrar apoyos en las elecciones europeas bajo sus siglas.

En esta noticia

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de recurrir a las "cortinas de humo" para que no se hable "de las vergüenzas" de su Gobierno, de su partido o de su entorno.

Mientras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a concentrar apoyos en las elecciones europeas bajo sus siglas, ofreciendo al PP como un partido que no haga peligrar las inversiones en Argentina, frente al Gobierno de Sánchez.

La dirigente popular ha insistido en la importancia de las próximas elecciones europeas. Fuente: Archivo

El PP avisa que Sánchez usa cortinas de humo para no hablar de las vergüenzas de su Gobierno

Montserrat ha hecho esta reflexión en un desayuno organizado por La Razón, donde ha estado arropada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que su candidata está llamada a ser "la voz de la España constitucional en Europa" frente a un Gobierno que ha "abandonado" los valores constitucionales e institucionales.

La dirigente popular ha incidido en las "cortinas de humo" del presidente -entre ellas ha citado sus cinco días de reflexión o la crisis diplomática con Argentina- para opinar que "ha mentido tanto" que la sociedad "ya no le cree" y "muchos votantes socialistas están hartos".

De cara a los comicios europeos, ha ofrecido los "principios firmes" y las "soluciones" que ofrece su partido frente a un Sánchez que "solo se mira el ombligo" para "mantenerse en el poder", dando la "espalda a los jóvenes" que no pueden iniciar su proyecto de vida, ha añadido.

Tras denunciar que España "lleva 5 años con un Gobierno que levanta muros", ha subrayado que "por cada ladrillo que el PSOE ponga en ese muro", van a "derribar seis", con el objetivo de que el país "esté unido" y puedan gobernar "para todos y con todos".

Así, ha reivindicado que el PP es la única alternativa al "sanchismo y al nacionalismo" y que es el único partido que puede terminar un las políticas "dañinas" del presidente del Gobierno, que va a entregar la Generalitat de Cataluña a Puigdemont después del 9 de junio, ha vaticinado.

Alerta: circula una nueva estafa con Bizum y puedes evitarla por tan solo un detalle

Feijóo le promete a los agricultores reducir la burocracia y defenderlos ante la Unión Europea

Montserrat aseveró que la Europa pacificada y democrática no es eterna

En su intervención, la dirigente popular ha insistido en la importancia de las próximas elecciones europeas, que ha considerado "decisivas", no solo para España, sino para la Unión Europea, como proyecto de futuro, de libertad y de democracia.

Aunque tiene claro que la UE no es perfecta, Montserrat ha dicho es el "faro de la libertad" y que el próximo 9 de junio será un día "para hacer más Europa" y para "fortalecer" la democracia, frente a la "sinrazón" nacionalista y totalitaria.

Ha advertido de que actualmente se corre el riesgo de pensar que el "milagro" de la Europa pacificada y democrática es eterna y de que eso no es así. "No es inmortal", como tampoco lo es la "España constitucional", ha aseverado.

Por ello, ha alertado del "desafío democrático" que afrontan los europeos en las próximas elecciones: "Si no velamos por nuestras instituciones, si no defendemos el cumplimiento de la ley, si bajamos la guardia cuando uno de los poderes del Estado trata de imponerse sobre los otros (...) estaremos cometiendo un error fatal", ha apostillado.

Montserrat ha añadido que "los ataques a la nación española (en referencia a la amnistía), consentidos o alentados por Pedro Sánchez son también "un ataque a la Unión Europea", por lo que ha insistido en que cuando más fuerte sea el PP en Europa, mayor será su poder para pararlo.

"Para ello -ha continuado- necesitamos principios firmes y soluciones reales: principios firmes como la lucha contra la corrupción y soluciones reales como apoyar que la nueva directiva anticorrupción de la UE prohíba la concesión de indultos y la amnistía por delitos de corrupción".

España retiró definitivamente a su embajadora de Argentina por la crisis con Milei

Ni Carrefour ni Mercadona: este es el supermercado que eligen los españoles para comprar pescado

Feijóo llama apoyar al PP como un partido que no hace peligrar inversiones en la Argentina

Durante el mismo desayuno informativo de La Razón, Feijóo ha ofrecido al PP como "casa común del constitucionalismo y el europeísmo", frente a los "montajes" del PSOE y a un "Gobierno acorralado por presuntas tramas de corrupción".

Dos días después del choque diplomático una vez que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamase "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Feijóo ha hecho una referencia indirecta a esta polémica, al sostener que el PP pretende que las empresas españolas sigan exportando y no poner en peligro las inversiones de España en Argentina.

"Pretendemos servir a nuestro país y no utilizarlo, pretendemos que nuestras empresas sigan exportando al resto de Europa y del mundo y no poner en peligro que el segundo inversor que es España en Argentina tenga un profunda crisis institucional y diplomática", ha recalcado.

El PP pretende que las empresas españolas sigan exportando y no poner en peligro las inversiones de España. Fuente: Archivo

Un contexto delicado de cara a las elecciones europeas

Además, ha pedido movilización en las elecciones europeas del 9 de junio reivindicando al PP como "el único partido de Estado que en este momento tiene España" y pidiendo una respuesta ante la "irresponsable" tensión institucional, social y económica de la que acusa al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Las elecciones europeas pueden ser la antesala del cambio en España si nos movilizamos y concentramos nuestro deseo de cambio", ha recalcado Feijóo, que cree que hay mucho que decidir porque a los españoles se les ha dejado decidir "bien poco" porque se les ha escrito cartas pero sin darle la palabra hasta ahora para responder.

El líder de los populares ha pedido responder cívicamente a los "desmanes" del Ejecutivo y ha recalcado que es la primera vez que todos los españoles votan tras haber visto a un Gobierno "subastar la igualdad de todos los españoles por siete votos", amenazando las libertades de todos y "acorralado por presuntas tramas de corrupción".

Nuevamente, ha lanzado una advertencia sobre el independentismo y Cataluña, apuntando a que Sánchez solo espera que pasen las europeas para "volver a engañar a los españoles" y recalcando que "los independentistas van a seguir mandando en España, al menos mientras Sánchez siga en la Moncloa".

Feijóo ha reclamado además que la campaña de las elecciones europeas sea de debate de contenidos y programas "y no de montajes". Sobre su programa, que el PP desgranará durante la campaña, ha destacado las propuestas ya anunciadas de un plan europeo del agua, un comisario de Agricultura que pertenezca al PPE o las medidas fiscales dirigidas a los jóvenes.

Además, el presidente de los populares ha elogiado a Dolors Montserrat porque la candidata "catalana española" entiende la política no como una moda al servicio de egos personales, sino como una vocación al servicio de intereses generales.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP