Oportunidades en el exterior

Emigrar: la beca que te permite trabajar y estudiar en Europa con un subsidio de 1000 euros mensuales

Italia lanzó un programa para atraer docentes con el objetivo de formar y fortalecer la carrera de estudiantes extranjeros.

En esta noticia

Italia lanzó un programa que invita a jóvenes docentes extranjeros a trabajar y estudiar en su país con una subvención de 1000 euros mensuales. La beca para emigrar tiene una extensión básica de un año, pero se puede extender y en ese transcurso se obtener la ciudadanía en territorio europeo.

Esta propuesta invita a profesores de música a participar de un curso para estudiar en la nación italiana que funciona como una pasantía y luego una estadía completa. Los requisitos son sencillos, pero tiene una restricción etaria.

¿De qué trata la beca que brinda la Academia Maggio Musicale Fiorentino?

La Academia del Maggio Musicale Fiorentino lanzó esta iniciativa destinada al inicio profesional en el marco del Programa de Jóvenes Artistas, con una duración de dos años. El proceso iniciará en noviembre de este año. Por lo que el plazo para la inscripción vence la próxima semana.

Las clases se dictarán durante 8 meses entre fines de este año y junio del 2025. Mientras que luego se dará una experiencia laboral paralela a la formación académica que puede extender hasta octubre del año que viene. Cuando se concluyan los primeros 12 meses, se realizará una prueba final y la dirección del proyecto evaluará la admisión o no para un ciclo más.

Italia otorga becas para profesores de música de 1000 euros mensuales. 

¿Cómo es la beca para trabajar y estudiar en Italia para docentes de música?

Según la especialización y las características del estudiante, se podrá optar por lecciones individuales, grupales o colectivas. El programa de estudios tiene distintos módulos que incluyen la práctica profesional rentada y son los siguientes:

  • Estudio del repertorio.
  • Masterclass de perfeccionamiento técnico, estilístico e interpretativo. Talleres escénico-musicales.
  • Técnicas de realización de recitativos e improvisación.
  • Práctica de acompañamiento.
  • Partitura de escena y luces.
  • Profundización cultural del sector.

¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para aplicar a la beca de 1000 euros de Italia?

La inscripción y el programa son gratuitos para las personas seleccionadas, pero además incluyen una remuneración mensual de 1000 euros brutos que se abona entre noviembre de 2024 y junio de 2025. Además, los organismos a cargo también ofrecerán experiencias laborales en el rubro.

Murió la VISA: así puedes entrar al país de forma legal y sin requisitos

Decretan feriado el 24 de mayo y hay un nuevo fin de semana largo, ¿a quiénes alcanza?

La fecha límite para la inscripción es el lunes 23 de mayo hasta las 18.59 de Argentina. Los requisitos para presentarse son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • No haber cumplido 29 años de edad para el día final de la solicitud.
  • Tener un título de nivel I o superior emitido por conservatorios de música o instituciones musicales autorizadas por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación en estos rubros: Maestro colaborador, Acompañante y colaborador de Piano; Dirección de orquesta; Composición o un título equivalente.

El formulario se debe presentar en este link y solo se aceptan presentaciones online que incluyan la siguiente documentación:

  • Foto digital de medio cuerpo.
  • Foto de cuerpo entero.
  • Copia de un documento de identidad válido (DNI o pasaporte)
  • Currículum Vitae.
Temas relacionados
Más noticias de becas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.