Patagonia

Vacaciones de invierno: llegó la nieve y los centros de esquí del país arrancan la apertura

Se vienen las esperadas vacaciones de invierno y los principales centros de esquí de la Argentina empiezan a cubrirse de blanco. Cuándo abren al turismo, qué novedades tienen y cómo van a funcionar con los protocolos en pandemia

Se vienen las vacaciones de invierno y con las primeras nevadas los principales destinos de nieve de Argentina empiezan a prepararse para recibir turistas, con la confirmación de que este año habrá temporada invernal. 

Vacaciones de invierno: requisitos para viajar a cada provincia

El comienzo de la temporada de esquí está previsto entre el 20 de junio y el 9 de julio y son muchas son las provincias que se postulan como destinos turísticos ideales para la práctica de deportes de nieve. Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se cargan la estación más fría al hombro y responden con una oferta de centros preparados para el snowboard, el paseo en trineos, las caminatas y el esquí. 

Vacaciones de invierno: 8 increíbles nuevos circuitos de turismo aventura en el país

1. Cerro catedral, Bariloche, Río Negro

Bariloche ya se encuentra abierta al turismo y confirmó que dará inicio a su temporada de esquí invernal con la apertura del Cerro Catedral el próximo 9 de julio

A 19 kilómetros de la ciudad, el Cerro Catedral es sinónimo de vacaciones de invierno. Este centro turístico de 1200 hectáreas -el más grande del hemisferio sur- fue fundado en 1936 y recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. 

En la montaña ya terminaron los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas y las mejoras en la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. Y en cuanto a los pases, hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass

Por otro lado el Complejo Turístico teleférico Cerro Otto también está preparándose para las vacaciones de invierno. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte el complejo Ski Nórdico, con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas, que formó un gran parque de aventura para toda la familia. 

2. Cerro castor, Tierra del Fuego, USHUAIA

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ya tiene todo listo para la apertura de su complejo y el comienzo de la temporada de esquí el próximo viernes 2 de julio.

Las pistas ya presentan buena cantidad y calidad de nieve para recibir a los turistas en óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

A 26 km de la ciudad de Ushuaia, el Cerro ofrece múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, una pista de patinaje sobre hielo y hasta esquí nocturno. 

Para esta exclusiva actividad, que se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se parte de la base en máquinas pisa pistas que trepan la montaña hasta uno de sus puntos más imponente, La Brecha, desde donde inicia el descenso, que culmina en el refugio vintage Viejo Castor.

Entre las novedades de la temporada, el Cerro presenta una nueva plataforma de venta online para comprar pases y alquilar equipos desde el sitio web www.cerrocastor.com. En una segunda etapa allí también se podrá reservar clases de esquí y snowboard y/o reservar alojamiento.

3. Cerro Perito Moreno, El Bolsón, Río Negro

A 25 km de El Bolsón, este centro de nueve pistas es ideal para combinar la actividad de nieve con los paseos típicos de la zona. La cumbre del Cerro Perito Moreno alcanza los 2216 metros sobre el nivel del mar y, además del ski y el snowboard, ofrece la posibilidad de hacer snowkiting.

El Cerro comenzará sus operaciones el próximo 20 de junio y para esta temporada de invierno inaugura nuevos medios de arrastre y pistas que posibilitarán una duplicación de su superficie esquiable, que pasará de 11 a 16 postas aptas para todos los niveles de esquí y snowboard.

Ya está disponible la preventa de pases de temporada, con promociones en combo tanto para equipos como alojamiento, con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés.

4. Cerro Bayo, Villa la angostura, Neuquén

A 15 minutos del centro de Villa La Angostura, el Cerro Bayo tiene 200 hectáreas con vistas únicas al Lago Nahuel Huapi. De las 22 pistas de esquí, el 22% son para principiantes, el 33% para intermedios, el 24% para avanzados y el 15% para expertos. Para los que entran en el primer porcentaje, hay clases para adentrarse en el deporte, con posibilidad de tutorías individuales o en grupo, ideal para las familias o amigos. 

El centro de esquí boutique tiene en preventa los pases para este inverno y ya se encuentra realizando las tareas correspondientes para la apertura, que será el 9 de julio en la provincia de Neuquén.

5. Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Chapelcoubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, es el centro de esquí ganador de los World Ski Awards 2020 por quinta vez en seis años. Sus inigualables vistas al Parque Nacional Lanín y el Lago Lácar lo posicionan como una de las grandes coordenadas para la temporada de invierno.

Con una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar y más de 28 pistas, las actividades que propone van desde esquí hasta paseos en trineo, trekking entre nieve vírgen y motos de nieve. 

El Cerro ya se encuentra cubierto de blanco y continúa con los trabajos de cara a la temporada invernal.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios