TURISMO URBANO

Semana Santa en Buenos Aires: nuevo Casco Histórico, Vía Crucis y más de 50 circuitos

Empieza Semana Santa y la Ciudad de Buenos Aires espera la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales. Planes, paseos y actividades para el fin de semana largo que va del 14 al 17 de abril.

Empieza Semana Santa y la Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Según estimaciones del Ente de Turismo porteño, la Ciudad espera la llegada de unos 90.000 visitantes nacionales e internacionales para el fin de semana largo que va del 14 al 17 de abril.

Para la Semana Santa, la Ciudad de Buenos Aires prepara una oferta cultural y religiosa con recorridas por el renovado Casco Histórico y el Vía Crucis de la Avenida de Mayo.

El nuevo Casco Histórico en Buenos Aires: abren más peatonales y vuelven los adoquines

Mercado de los Carruajes: abrió el nuevo patio gastronómico en Buenos Aires

Qué hacer en Semana Santa en Buenos Aires

La oferta de actividades para este fin de semana largo es muy amplia, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Hay visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y fotografía, actividades en el Centro Cultural Konex, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales.

Una de las actividades más destacadas son las recorridas por el Casco Histórico porteño, que se encuentra atravesando un proceso de renovación con muchas novedades: la apertura del Mercado de los Carruajes, la nueva fachada del Mercado de San Telmo, la vuelta de los adoquines a algunas calles y la refacción del Buenos Aires Museo, que cuenta con una terraza con vista panorámica. El BAM es gratuito y está abierto los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados.

Además, habrá recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño con taller de fileteado, "Historia en perspectiva de mujer" en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480. 

A su vez, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzará en la Avenida de Mayo y concluirá en la Catedral Metropolitana.

Signos de recuperación

El Ente de Turismo porteño indicó que para Semana Santa proyectan una ocupación hotelera promedio del 91% y la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales a partir del jueves.

Para este fin de semana largo, la ocupación en hoteles de tres estrellas asciende al 92%, 97% para hoteles cuatro estrellas y 82% para los de cinco estrellas. 

Abren la primera heladería botánica en Buenos Aires: cómo son los sabores con hojas, flores y frutos

Nuevos restaurantes, bares y cafés en Buenos Aires: 5 para conocer el fin de semana

Las autoridades porteñas estimaron que el gasto que harán los visitantes durante los cuatro días de visita superará los $ 3.000 millones y auguraron que la Semana Santa consolidará la recuperación del sector turístico, que comenzó a registrar con mejoras durante enero y en el fin de semana largo de Carnaval.

"Estamos en una fase ascendente de la recuperación y en Semana Santa queremos subir otro escalón", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión de prensa en la que estuvo El Cronista.

Escapadas BA

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo, explicó que la propuesta para Semana Santa será el puntapié para el programa "Escapadas BA", un plan para potenciar el posicionamiento de la Ciudad como destino turístico.

El programa tendrá foco en 4 fines de semana largos, 4 fines de semana y vacaciones de invierno con actividades y circuitos anclados en eventos tanto del sector público como del privado, como el Campeonato Federal del Asado y la Feria del Libro.

Semana Santa 2022 en Buenos Aires: las mejores promociones de brunch, spa y menú temático en los hoteles de lujo porteños

La iniciativa contempla una temática para cada fin de semana, con actividades y circuitos asociados. Entre otros, los ejes de promoción serán gastronomía, bares y cultura under, literatura y cafés, circuitos en bici, turismo familiar y compras navideñas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios