Mercado de los Carruajes: abrió el nuevo patio gastronómico en Buenos Aires

El Mercado de los Carruajes es el nuevo paseo gourmet en Buenos Aires. Cuáles son los horarios para visitarlo y los locales gastronómicos que se pueden encontrar

El Mercado de los Carruajes es el nuevo paseo gastronómico y gourmet de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en pleno bajo porteño, en Av. Leandro N. Alem 852, a metros de Av. Córdoba y de la terminal de Buquebús, finalmente abrió sus puertas el 15 de febrero.

El nuevo mercado se encuentra en un imponente edificio con protección histórica y alberga más de 40 puestos comerciales que venden mercadería fresca, como verduras, carnes y quesos, alimenticios nacionales e importados y restaurantes de diferentes especialidades.

Mercado de los Carruajes: la increíble historia del edificio donde está el nuevo patio gastronómico en el Microcentro

Abrió Bocha, un polo gastronómico con 15 restaurantes al aire libre en Palermo

En la planta baja hay un paseo de compras con una gran variedad de puestos que venden productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos provenientes de productores de distintas regiones del país y del exterior.

En tanto, en el primer piso y en la terraza, hay locales de rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos, restaurantes, comidas regionales, heladería, cafetería, postres y sushi, entre otros, para consumir en el lugar o para llevar.

Algunos de los locales que se pueden encontrar son El Club De Las Flores, Maldini, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, Maldini, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur. 

Abre de domingo a miércoles de 8:30 a 22.00hs y de jueves a sábados de 8:30 a 24.00 hs.

El Mercado se emplaza dentro de un edificio declarado Patrimonio Histórico de dos pisos y elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula. Fue construido a finales del siglo XIX, a pedido de Julio Argentino Roca en 1899, para albergar las caballerizas y los carruajes de la presidencia, por su cercanía con la Casa de Gobierno.

Con un tamaño de 4.200 metros cuadrados, se suma así al Mercat Villa Crespo, al Mercado del Soho y al Mercado de San Telmo, entre las opciones de paseos gastronómico y gourmet en la Ciudad de Buenos Aires.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios