Viajes

No es Venecia: las ciudades que comenzarán a cobrar un impuesto a los turistas que quieran visitarlas

Debido a la gran demanda de los turistas, algunas ciudades cobrarán impuestos a los viajeros, ¿cuéles son?

En esta noticia

Recorrer el mundo es un gran sueño de muchas personas quieren tener nuevas experiencias. Algunos de los destinos elegidos por estos viajeros se encuentran algunas ciudades como París, Londres y Venecia

Debido a la alta demanda de algunos de los destinos turísticos, las ciudades más visitadas del mundo comenzaron a cobrar un impuesto a los pasajeros. Así como Venecia, muchas otras ya implementaron esta medida. 

¿Por qué cobrarán impuestos a los turistas?

En muchos de los casos, sobre todo en los destinos históricos, las edificaciones pueden sufrir daños debido a la cantidad excesiva de turistas.  Los países buscan tener un control sobre el número de visitantes con este impuesto.

En muchos casos, estos impuestos se incluyen en las compras de pasajes de avión o en las reservas hoteleras, para facilitar su ejecución.

Francia ya implementó el impuesto para turistas de 4 euros la noche. 

Los 7 países que cobran impuesto a los turistas

Alemania 

  • Quienes decidan visitar el país europeo deberán abonar el impuesto de alojamiento en ciudades específicas como Frankfurt, Hamburgo y Berlín. El kulturförderabgabe, como se dice en alemán, ronda el 5% de costo del hotel.

Austria 

  • Al igual que el ejemplo anterior, el extra será sobre el alojamiento por noche según la región. En Viena, que se caracteriza por su legado cultural, es del 3,02%
En Austria se cobra 3,02% por alojarse una noche.

Bélgica 

  • Los viajeros que se hospeden el país tendrán una tarifa extra para contemplar el impuesto por habitación y tamaño. Generalmente alcanza los 7,5 euros

Bulgaria

  • En este país soñado cerca del mar negro aplica la tasa a las pernoctaciones de los visitantes con un máximo permitido de 1,5 euros por día. 

Croacia

  • Durante la temporada alta en el país de la península balcánica, se aproxima que es de 1,33 euros por noche en su capital Zagreb.

Francia

  • El impuesto puede variar dependiendo de la ciudad, generalmente se agrega a la factura del hotel y puede llegar hasta los 4 euros por persona por noche. 

Grecia

  • El Ministerio de Turismo de este país implemento esta iniciativa de acuerdo a la cantidad de estrellas que tiene le hotel y habitaciones que se alquila. Un cuarto ronda los 4 euros por noche. 
Temas relacionados
Más noticias de viajar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.