Vacaciones 2022

Los 7 consejos de los viajeros frecuentes para pagar lo menos posible por pasaje, estadía y excursión

Una influencer de viajes española armó una lista con siete recomendaciones para ahorrar cuando se viaja.

Las vacaciones de verano son el momento preferido de la mayoría de las personas para tomarse un break y viajar a algún lado, pero la situación económica actual -y la prohibición para vender pasajes al exterior en cuotas- genera que muchas personas tengan que reconsiderar si pueden darse el lujo de realizar algún viaje durante esta temporada.

En este contexto resultan útiles los consejos de la influencer española Silvia Castel -dueña del blog de viajes "Cualquier Destino"- quien elaboró una lista con siete recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros antes de irse de vacaciones a algún lado y ahorrar los máximo posible.

Bienes Personales: la ira de José Luis Espert con Juntos por el Cambio tras la votación perdida

LA ELECCIÓN DEL DESTINO ES CRUCIAL

El primer paso para gastar poco según Castel se da a la hora de decidir el destino.

"¿Sabías que me gasté lo mismo viajando 17 días a Tailandia que en una semana viajando por Eslovenia?", explica en su blog para luego asegurar que el truco está en investigar el costo de cada destino y armar un presupuesto que permita ver cuál es el más caro por día.

Entre los datos más importantes que hay que averiguar están los precios de alojamientos, de comida, de transportes -urbano, interurbano, etc-, precio del visado si fuera necesario, y precios de las entradas para visitar los museos y los atractivos principales.

Uno de los lugares que visitó Castel es Egipto.

EVITAR VIAJAR EN TEMPORADA ALTA

Todos quieren viajar en verano a los lugares más cálidos y tropicales, pero si lo que se busca es ahorrar dinero, entonces Castel propone viajar cuando se está fuera de temporada y los precios suelen ser más bajos.

Por ejemplo, un destino tropical en otoño puede no ser tan bello como en verano o primavera, pero el precio puede ser mucho más accesible que si se viaja en temporada alta. Lo mismo con los lugares más fríos, a donde conviene ir (si no se busca nieve) cuando el clima es un poco más cálido.

AHORRAR LO MÁXIMO POSIBLE EN EL PASAJE

El mayor golpe al bolsillo de un viajero lo da el pasaje, con algunos saliendo miles de dólares entre la ida y la vuelta. Es por eso que Castel recomienda ser lo más flexible posible con este gasto, para reducirlo al máximo.

Desde usar millas acumuladas para bajar el precio, tomar varias escalas y hasta cambiar el destino con el objetivo de ahorrar dinero, todo sirve si se busca hacer el viaje más económico posible.

Juntos por el Cambio: ¿y dónde está el piloto?

BUSCAR POR HORAS SI ES NECESARIO

Esto parece obvio, pero quien pasa horas investigando precios y buscando pasajes seguramente encontrará los mejores precios para su viaje. "¿Cómo vas a conseguir los precios más baratos si no comparas?", se pregunta y agrega: "Esto se puede aplicar a todo: vuelos, transportes, alojamientos, excursiones y tours".

Lo ideal es ver varios sitios web y planear el viaje con mucha antelación, así se pueden ver la mayor cantidad de opciones posibles y utilizar el tiempo al máximo para encontrar el destino con el precio ideal.

En sus viajes suele visitar destinos poco convecionales.

VIAJAR CON POCO EQUIPAJE

Un equipaje extra puede costar hasta u$s 100 si se busca subir al avión, mientras que viajar sin equipaje puede servir para ahorrar dinero si se viaja por medio de una aerolínea low cost (ya que en este tipo de empresas se cobra un extra por el equipaje despachado).

Con esto en mente, Castel recomienda viajar con el menor equipaje posible y hasta evitar las valijas. "Creeme que se puede optimizar mucho el espacio en una maleta de cabina o en una mochila de 50L", puntualiza en su blog.

ELEGIR ALOJAMIENTOS CON COCINA

Comer en otros países también puede ser bastante costoso para los viajes, principalmente porque en muchas ocasiones se opta por comer todos los días afuera. Pero si se consigue, por ejemplo, un alojamiento con cocina, entonces se puede ahorrar bastante dinero ya que se compra comida en el supermercado.

Esto se puede lograr usando aplicaciones como Airbnb, mediante las cuales se puede conseguir un departamento a un precio accesible y que cuente con una cocina donde preparar lo que uno va a comer.

Sus viajes suelen ser a destinos con culturas muy variadas.

CANJE DE CASAS

Por último tenemos el consejo más extremo de Castel, ya que ella le recomendó a los amantes de los viajes realizar "intercambios de casas" para ahorrar todos los gastos de hospedaje.

Esta práctica se centra en contactar a una persona interesada en ir al país donde uno vive y proponerle realizar un cambio de casa (donde cada uno vive en la casa del otro).

También se puede ahorrar dinero si se viaja a cuidar la casa (o las mascotas) de una persona que realiza un viaje, algo que puede servir también como trabajo para bajar aún más los costos de las vacaciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios