Espectacular destino

Las tranquilas playas uruguayas que tenés que conocer si querés unas vacaciones distintas a la opción Punta del Este

Se acerca el verano y no te podés perderte este increíble lugar.

En esta noticia

Si estás pensando en a donde viajar para tus próximas vacaciones de verano y querés disfrutar de unos días en la playa. Además de la enorme cantidad de opciones que hay en Argentina, Uruguay cuenta con distintos balnearios imperdibles. 

A menos de dos horas de Punta del Este, hay una pequeña ciudad balnearia ideal para descansar y disfrutar del mar, alejado de las grandes multitudes de la ciudad. 

Escapadas: el hotel frente al mar que acepta mascotas, está rodeado de pinos y queda a 4 horas de CABA

El tradicional bodegón porteño que ofrece parrilla libre a uno de los precios más económicos de CABA

La Pedrera: las tranquilas playas uruguayas que tenés que conocer en tus próximas vacaciones

Dentro del departamento uruguayo de Rocha, La Pedrera es un balneario muy distinto a Punta del Este debido a su tranquilidad. Su nombre se debe a las formaciones rocosas que se entremezclan con la arena. 

 Sus playas son consideradas las más lindas de Uruguay y es uno de los mejores destinos para veranear debido a su paisaje, pero también por la calma que ofrece. 

  La Pedrera es el destino ideal para descansar y disfrutar de la playa. (Foto: archivo)  

Debido a las rocas que rodean el mar que forman potentes olas, La Pedrera es el destino perfecto para los surfistas.  Sus playas son de arenas blancas, mar abierto y mucho paisaje rocoso.

¿Qué hacer en La Pedrera?

 En La Pedrera podés recorrer las distintas playas que forman la ciudad balnearia. La favorita de los turistas es El Desplayado, una bahía entre las rocas de mar calmo. Por la noche, se puede ver la luz del faro. 

También, se puede disfrutar del mar en El Barco, una playa de arena blanca con olas para surfear, ramblas para hacer una caminata y bancos sobre la costanera que se extienden en altura como un gran balcón para disfrutar de la vista al mar. 

Avenida Rocha es la calle principal de La Pedrera y tiene muchos restaurantes de comida de mar para probar. (Foto: archivo)

Además, esta pequeña localidad cuenta con una feria artesanal que es una parada obligatoria cuando salís de la playa o a la noche. También podés visitar la iglesia, que está pintada de un color llamativo y tiene una campana rescatada de un naufragio.

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

El imponente hotel sindical que queda frente al mar y ofrece All Inclusive pagando en pesos a 4 horas de CABA

¿Cómo llegar a La Pedrera?

Si estás de vacaciones en Punta del Este y querés hacerte una escapada a La  Pedrera podés ir en auto tomando la Ruta 9-Coronel Leonardo Olivera durante 139 kilómetros.  

Una vez que llegues a De Ejido deberás tomar  la Ruta 15-Doctor Javier Barrios Amorin hasta la avenida principal de La Pedrera. 

Si querés viajar desde Buenos Aires hacia La Pedrera podés tomarte un Buquebus hasta Montevideo o Colonia y desde ahí ir con tu auto directamente hacia la localidad de La Pedrera.  El viaje que incluye el ferry dura 8 horas aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.