Escapadas

Las 5 mejores estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Desde San Antonio de Areco a Mercedes, 5 estancias para pasar un día de campo o un fin de semana. Están cerca de Buenos Aires. Qué hacer y los precios

Un plan ideal para disfrutar el fin de semana es planear una escapada o ir a pasar el día a una estancia cerca de Buenos Aires. Desde San Antonio de Areco a Mercedes, todas a un poco más de una hora de la Capital Federal, 5 estancias para pasar un día de campo o quedarse a dormir y desconectar de la rutina. 

Escapada al campo: 5 pulperías y almacenes de ramos generales cerca de Buenos Aires para visitar este finde

1. La Bandada, San Miguel del Monte

A 120 kilómetros de Buenos Aires, en San Miguel del Monte, la estancia La Bandada propone disfrutar del campo argentino con la puesta en valor de sus usos y costumbres. Tiene 80 hectáreas para pasar un espléndido día de campo, avistar aves, hacer talleres de huerta y también quedarse a dormir en una elegante casa de estilo colonial.

El Día de Campo es una jornada para cabalgar, caminar, conocer la actividad rural y degustar las delicias caseras que salen de la cocina de la estancia con ingredientes orgánicos de la huerta y la granja. Incluye almuerzo y merienda con pastelería criolla, que se sirven bajo los plátanos centenarios del parque o en la amplia galería de la casa principal. El precio para adultos es de $ 6000 por persona y $ 3000 para menores de 3 a 11 años.

Escapada cerca de Buenos Aires con laguna y río: qué hacer y comer en Chascomús, San Pedro y San Nicolás

En tanto, para quienes busquen también dormir fuera de la ciudad, la casa de la estancia tiene 5 habitaciones, todas con vista a los jardines. Dos de ellas son departamentos con capacidad para 4 personas, ideal para familias con chicos. La estadía incluye las cuatro comidas y actividades dentro de la estancia, como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y visita guiada a la huerta y sector de granja. Hasta el 30 de septiembre, para una habitación standard en base doble, el precio es de $ 17.500 por persona.

Escapada a Rosario, la cuna de Messi: 5 ideas de qué hacer en las vacaciones o un fin de semana

Además, La Bandada ofrece diferentes talleres para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo, vinculados al mundo del té y la huerta ecológica. En agosto, el mes de la niñez, la estancia abre las puertas de su cocina a las familias. El 15 de agosto habrá un taller de la mano de @lascookiesdejuli: será un día de campo pensado para disfrutar en familia. Además de caminar, cabalgar y comer el tradicional asado, se cocinará en equipos un plato salado y uno dulce y habrá juegos al aire libre. Para consultas: info@labandada.com.ar

2. La Bamba de Areco, San Antonio de Areco

La Bamba es una de las estancias de estilo colonial más antiguas de Argentina: sus orígenes se remontan a 1830, cuando fue una de las postas de correos en el Camino Real que unía Buenos Aires con el norte del país. Su edificio principal, su torre de vigilancia, sus antiguos establos (hoy La Pulpería) y su parque de 200 años están arraigados en la historia criolla.

Transformada en una estancia en la década de 1980, conservó su nombre derivado de la palabra celta bahamba (significa lugar de descanso y hospitalidad) y fue completamente renovada en 2009, manteniendo su tradición.

Escapada al campo por el día: Ministro Rivadavia, un pueblo rural y agroecológico a una hora del Obelisco

Se encuentra a sólo 120 kilómetros de Buenos Aires, muy cerca de San Antonio de Areco, en el corazón de La Pampa. Su hotel boutique combina lujoso confort con elegancia colonial en 8 habitaciones y 2 suites con capacidad para 22 personas.

La estadía incluye todas las comidas (almuerzo, te, cena del día de llegada y desayuno del día del check out) y actividades de la estancia (cabalgatas, paseos en carruaje, bicicletas, pileta, laguna, caminatas por el río, cancha de bochas, mesa de pool, metegol). Para pasar el día, también tiene una propuesta de Día de Campo de 11:30 a 17:30 horas. Para reservas: labamba@labambadeareco.com

Escapada a Rosario, la cuna de Messi: 5 ideas de qué hacer en las vacaciones o un fin de semana

3. Puesto Viejo, Cañuelas

Puesto Viejo es una estancia de 220 hectáreas con club de polo, ubicada en Cañuelas, en el kilómetro 82 de la Ruta 6, ideal para alojarse o ir a pasar un día de campo.

Tiene un hotel boutique que, como su nombre lo indica, era la casa alejada del casco de la estancia donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia y desde donde vigilaba los límites del establecimiento. Cuenta con 10 habitaciones en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, diseñadas y decoradas con antigüedades. Además, un living con estufa a leña y biblioteca.

Nuevo documental sobre las 8 maravillas ocultas de Argentina: dónde ver la parte 2 sobre los pueblos perdidos del país

Quienes se hospeden cuentan con todas las comidas (almuerzo y cena de tres pasos, merienda y desayuno) y una gran variedad de actividades para hacer al aire libre, algunas incluidas (como cabalgatas, bicis y hasta un laberinto de pinos) y otras aranceladas. Viernes y sábados, la tarifa es de $ 15500 por adulto por día. Niños de 4 a 7 años pagan $ 7000. La novedad para septiembre es que incorporará la opción de glamping.

Modo glamping: las opciones más espectaculares en el país, de Patagonia a Tigre

Otra alternativa es ir a pasar un Día de Campo, un programa de 10 a 18 horas que incluye recepción, almuerzo de tres pasos, merienda, cabalgata, paseo en carruaje, uso de bicicletas y piscina exterior y laberinto. Sábados y domingos cuesta $ 5500 por persona y de lunes a viernes $ 4500 (niños de 4 a 12 años abonan la mitad). Consultas: reservas@puestoviejoestancia.com.ar o al 011 32217503.

4. El Ombú, San Antonio de Areco

A 120 kilómetros de la Ciudad, El Ombú es una estancia de 300 hectáreas que conserva su casco histórico de 1880. Ofrece estadías en sus 12 habitaciones y también la opción de día de campo

Quienes se hospeden pueden disfrutar de la piscina y grandes espacios al aire libre para practicar deportes y realizar cabalgatas, paseos en sulky o bicicleta y largas caminatas. La estadía incluye pensión completa (desayuno continental; almuerzo con empanadas, asado criollo, postre, café y bebidas; merienda con café, té o mate y variedades dulce; y cena, un menú fijo con entrada, plato principal, bebida y postre).

Quién es la argentina que ganó el concurso de Airbnb para vivir y viajar gratis un año por el mundo

El Día de Campo, en tanto, comienza a las 11 con con empanadas y bebida y sigue con cabalgatas o paseos en carruaje, almuerzo con asado criollo, guitarreada y baile folklórico, demostraciones ecuestres (doma india o tropilla), tiempo libre para usar las instalaciones de la estancia y merienda con pastelitos y variedad de dulces caseros para cerrar la tarde a las 18 horas. Aceptan mascotas.

La estancia ofrece cabalgatas guiadas, recorriendo los distintos grupos de ganado vacuno, disfrutando del campo argentino con su diversidad de aves y fauna local. Para los alojados en el hotel, hay una cabalgata a las 10 de una hora y media de duración y otra a las 17. Para los visitantes por día de campo, hay cabalgatas desde las 11:30 hasta las 13:30 horas de 1 hora de duración. Para info y reservas: reservas@estanciaelombu.com

La nueva ruta del vino en Mendoza: cuatro bodegas para visitar en una escapada de vacaciones

5. La Mimosa, Exaltación de la Cruz

A la vera del antiguo Camino Real, desde 1869 La Mimosa hunde sus raíces en el histórico partido de Exaltación de la Cruz con Capilla del Señor como pueblo cabecera.

Convertida en estancia, su antigua casona conserva aún su estilo original, que combina lo colonial con tendencias italianas y art nouveau. Y su jardín principal, dotado de una vegetación exótica y variada, ostenta también árboles sesquicentenarios y el palo borracho más alto de la provincia de Buenos Aires.

La estancia propone un Día de Campo, que arranca a las 11 de la mañana con empanadas caseras de carne, sigue con almuerzo con asado y finaliza con una merienda con mate cocido y pastelitos de membrillo. Además, incluye una demostración folclórica con danzas tradicionales y malambo con boleadoras. El precio es de $ 2450 por persona. 

La finca se ubica en el kilómetro 171,5 de la Ruta 6, a unos 70 kilómetros de la Capital Federal. Para consultas: info@estancialamimosa.com.ar

Tags relacionados

Comentarios

  • LR

    Laura Rodriguez

    16/08/21

    Se refiere a la pampa ondulada, donde están los mejores campos de la provincia de Buenos Aires. Se debió escribir en minúscula para evitar la confusión con la Provincia de La Pampa.

    0
    0
    Responder
  • DC

    daniel cuadern

    12/08/21

    La Bamba de Areco ¿en el centro de La Pampa?

    0
    0
    Responder