Emigrar

La capital europea que fue elegida la ciudad más habitable del mundo: dónde queda, cuál es el salario medio y cuánto es el costo de vida

Conocé este increíble destino de Europea que se convirtió en la mejor ciudad para vivir.

En esta noticia

Una capital europea se destacó por su calidad de vida excepcional, siendo recientemente reconocida como la ciudad más habitable del mundo, teniendo en cuenta su costo de vida y salario medio. 

 Viena, la capital de Austria, fue reconocida como la ciudad más habitable del mundo en el ranking de Time Out. Este prestigioso título destaca su alto nivel de calidad de vida, atrayendo a residentes y personas que emigran por igual. 

El desayuno más sano: un experto en longevidad descubrió qué es lo que hay que comer a la mañana para vivir más años

Avena: así hay que prepararla para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, según una nutricionista

¿Cuál es el salario medio de Viena, la capital europea más habitable del mundo? 

En Austria, el salario no está establecido por un salario mínimo legal, sino que se determina mediante convenios colectivos, según explica el sitio web especializado Yo Me Animo.

 Según el acuerdo actual de 2024, informado por la Cámara de Comercio de Austria, el salario medio en Viena es de aproximadamente 1500 euros al mes. Este monto puede variar considerablemente dependiendo del tipo de trabajo, la experiencia del empleado y las condiciones del mismo.

El salario promedio en Viena, según convenios colectivos vigentes en 2024, ronda los EUR 1500 al mes, siendo uno de los más altos de Europa. (Foto: Freepik) 

Es esencial considerar que, además del salario, los gastos mensuales promedio en este país europeo se estiman en alrededor de 895 euros. Esto deja un margen mensual de ahorro aproximado de 605 euros. Estos números son indicativos y pueden fluctuar según el estilo de vida y las circunstancias laborales de cada individuo.

Cómo preparar la avena para que no te haga subir de peso al comerla

Chau olvidos: la vitamina que no te puede faltar para mejorar tu memoria y la concentración

¿Cuánto es el costo de vida de Viena? 

 Para comprender el costo de vida en Viena y en toda Austria, es clave analizar los gastos asociados con el alojamiento, alimentación, transporte y otros gastos adicionales que puedan surgir.

  • Alojamiento:  el costo de alquilar una habitación compartida puede variar entre 450 y 600 euros por mes, dependiendo de la zona y las características del inmueble. Optar por un departamento completo de un dormitorio puede ascender a aproximadamente 800 euros mensuales. 

  • Alimentación: evitar comer fuera puede significar un ahorro significativo en el presupuesto mensual. Los precios en los supermercados van desde 1, 25 euros en una leche hasta 11, un pollo. 

Viena ha sido consistentemente reconocida como una de las ciudades más habitables del mundo debido a su alta calidad de vida. (Foto: Freepik) 
  • Transporte: viajar en transporte por esta ciudad europea ofrece diferentes opciones como un boleto sencillo que cuesta 2,50 euros. Mientras que el abono mensual cuesta 50 euros y podés utilizarlo de forma ilimitada durante 30 días. 

 Estos aspectos del costo de vida en Viena proporcionan una visión clara para quienes consideran establecerse o visitar esta capital europea. 

Temas relacionados
Más noticias de Europa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.