Estas son las razones por las que Portugal es el país más rápido para emigrar
Su gran historia, sus paisajes cautivadores y sus altos índices de calidad de vida lo convierte en un lugar perfecto para los extranjeros.
Hay una gran cantidad de jóvenes argentinos que están en búsqueda de nuevas oportunidades en el extranjero. En ese sentido, Portugal se convirtió en una gran alternativa para crecer económicamente y profesionalmente.
Más allá de las opciones de países de América del Norte (Canadá y Estados Unidos), de Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) o de Europa (Italia y España), el país ibérico se presenta como una opción más que atractiva para los argentinos.
PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000
Horóscopo Chino: según Ludovica Squirru, estos 3 signos tendrán grandes cambios en 2024
Emigrar a Portugal: ¿cuáles son los motivos por los que es la mejor puerta de entrada a Europa?
Portugal es una nación del suroeste europeo, con una basta historia, paisajes encantadores y una de las mejores calidades de vida del mundo. A todo esto se le suma las facilidades que le otorga a los interesados a emigrar y establecerse en la región.
Este país permite conocerlo como turista y, en caso de querer radicarse, conseguir trabajo sin ningún documento extra, pudiendo establecerse solo con el pasaporte argentino.
Una de las principales facilidades para emigrar a Portugal es las similitudes en el idioma, ya que su lengua deriva del latín, por lo que es muy cercana al español. Además, es considerado por expatriados como el décimo mejor país del mundo para inmigrantes.
Portugal tiene frontera con España, lo que hace que la adaptación sea mucho más fácil para los jóvenes argentinos que quieran vivir allí. Esto es así porque muchas personas del país vecino cruzan la frontera para deslumbrarse con las imperdibles vistas portuguesas.
Emigrar: ¿cómo hacer para vivir en Portugal?
Como turista se puede permanecer por un periodo de 90 días y, en ese lapso de tiempo, se tiene que buscar un trabajo para poder aplicar.
Luego, se debe completar un formulario de manifestación de interés para ser residente de la nación. Esta solicitud, para ser aceptada, debe estar legalizada con la apostilla de La Haya.
Compartí tus comentarios