Escapadas: queda en San Luis y compite por ser el pueblo más lindo del mundo
Seleccionado para participar en "Best Tourist Villages", este pueblo se caracteriza por sus calles empedradas y las casas de estilo colonial.
Como cada año, los viajeros van en busca de nuevos lugares para conocer. Argentina tiene una gran variedad de pueblos que permiten ser descubiertos no solo por su cultura y su historia, sino también por ser reconocidos como lugares de gran valor turístico.
La iniciativa "Best Tourist Villages", impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca mostrar aquellos pueblos donde se preserva la cultura, las costumbres, la diversidad y se protege la biodiversidad.
En ella, Argentina compite con un pueblo puntano para ser elegido como uno de los lugares más lindos para visitar. Con gran variedad de colores en su naturaleza y una rica cultura, tenés que conocer este pueblito de San Luis.
Escapada romántica: el glamping ideal para ir con tu pareja a 1 hora y media de Córdoba Capital
La Carolina: ¿Dónde queda este pueblo minero?
La Carolina es una localidad ubicada a 80 kilómetros de la Ciudad de San Luis. Este pueblo se encuentra sobre la base del Cerro Tomolasta, a 1600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Para llegar al pueblo desde la ciudad de San Luis, tenés que tomar la Avenida Santos Ortiz y empalmar con la Ruta 9 (conocida como Ruta del Macizo Central). La duración del viaje es de una hora y 20 minutos.
Escapadas: el all inclusive en plena selva virgen de Iguazú que tenés que conocer
La pintoresca parrilla de Cañuelas que ofrece platos abundantes y su dueño es una estrella de TikTok
La Carolina: un pueblo con identidad cultural para visitar en tu próxima escapada
Uno de los atractivos de La Carolina es que tiene las calles empedradas y también las casas están revestidas en piedra originaria, por lo conserva el aspecto original del pueblo colonial.
San Antonio de las Invernadas era el nombre original hasta que se lo cambió por el de La Carolina, en honor al rey Carlos III de España. El pueblo minero supo extraer oro hasta que se agotó por completo.
No obstante, aún se extrae de manera artesanal en el río dorado (aguas que le deben ese color a los minerales presentes en la región). Si tenés pensado viajar un fin de semana a San Luis, este pueblo tiene que estar agendado en tu mapa rutero.
Compartí tus comentarios