Relax asegurado

Escapadas: el pueblito encantador a 2 horas y media de CABA con forma de triángulo y menos de 500 habitantes

Conocé este pueblo bonaerense que ofrece una oportunidad única para disfrutar un fin de semana.

En esta noticia

Para los amantes del turismo, Buenos Aires tiene una gran oferta de sitios, localidades y pueblos que prometen ser una escapada perfecta. Ya sea para disfrutar en solitario o en compañía, conocer la belleza de otros sitios puede ser una gran oportunidad para desconectar.

Con pocos habitantes y rodeado de naturaleza, un pueblo bonaerense ofrece la tranquilidad para planear un fin de semana ideal. 

Además, este sitio cuenta con una fiesta de un santo patrono de dicha comunidad, por lo que muchos fieles llegan para disfrutar de esta festividad.

La increíble estancia que es la más austral de Argentina y queda en el kilómetro 0 de la Ruta 40: cómo es y qué se puede hacer allí

Escapadas: el pintoresco pueblo fundado por alemanes hace 140 años y que ahora es un refugio de la naturaleza

General Rivas: el pueblito con forma de triángulo y con menos de 500 habitantes

Fundado en  1875, en campos que pertenecían a Francisco Alori, General Rivas es un pueblo que se encuentra en la localidad de Suipacha y tiene una gran particularidad: tiene forma de triángulo

Además, esta localidad festeja al santo San Roque, patrono de los animales. En agosto, los vecinos realizan un desfile tradicional con shows musicales, una feria y un predio para bailar.

Quienes se aventuren a conocer este sitio tienen lugares imperdibles para conocer como el Museo Histórico Municipal y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Además, pueden probar la gastronomía local.

Escapadas: el río perfecto para los amantes de la pesca que queda a una hora de CABA

El mensaje oculto que España lleva en su nombre: ¿cuál es el origen de la palabra?

¿Cómo llegar a General Rivas desde CABA?

General Rivas se encuentra a 152 kilometros de CABA. Para llegar en auto, tenés que tomar la autopista Perito Moreno y empalmar con la autopista Acceso Oeste. Luego tenés que continuar por la autopista Luján-Bragado.

Cuando hayas llegado a la localidad de Suipacha, tendrás que continuar por la avenida Padre Luis Brady y el Acceso a General Rivas

Si bien para llegar hasta la localidad solo se puede con auto, es una muy buena opción para los viajeros que buscan tranquilidad. 

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.