Para degustar

Escapadas: la colonia alemana que tiene el récord del strudel más largo de Argentina

Con una fiesta típica, esta localidad conserva las tradiciones de los alemanes del Volga. ¿Cuándo y dónde se puede comer strudel?

En esta noticia

Argentina es un país de contrastes y paisajes diversos. Aunque cada rincón tiene su encanto, la provincia de Buenos Aires se destaca por su rica mezcla de gastronomía y cultura, ideal para quienes buscan una escapada.

En el corazón bonaerense se encuentra un pueblo declarado "turístico". Este título se debe a la conservación de tradiciones, la cultura y la inconfundible arquitectura heredada de los alemanes del Volga.

Además de su rica herencia cultural, este lugar es conocido por algo muy especial: la elaboración del strudel más grande del país. Una propuesta perfecta para disfrutar de un fin de semana gastronómico.

Escapadas: 5 paseos diferentes para hacer en Villa General Belgrano más allá de tomar cerveza

El pueblo a 300 kilómetros de CABA ideal para conocer la historia de la comunidad judía en Argentina

Santa María: la colonia alemana con el récord del strudel más largo del país 

Desde hace 8 años, la localidad de Santa María ha sido el escenario de uno de los eventos culinarios más esperados: la elaboración del strudel, un delicioso postre alemán que lleva manzana. Cada edición busca superar a la anterior en tamaño y sabor, convirtiendo este desafío en una tradición.

En la edición de 2022, el pueblo se superó a sí mismo al presentar un impresionante strudel de 60 metros de largo, atrayendo a miles de turistas curiosos y aficionados a la gastronomía.

El strudel más largo del país. (Fuente: La Nueva Radio Suárez)

Esta festividad, que se realiza en marzo, viene acompañada de un patio cervecero, espectáculos de danzas típicas, food trucks, paseos de artesanos y artistas musicales. 

El pueblo olvidado a 1 hora de Rosario que tiene un habitante y una sola esquina

Escapadas: la imperdible excursión en Ushuaia con la que vas a conocer una vista desconocida de la ciudad

¿Cómo llegar hasta Santa María desde CABA?

La localidad de Santa María se encuentra a 541 km de CABA y es una de las escapadas perfectas para aprovechar un fin de semana, ya sea en pareja o en familia.

Es un viaje de unas 6 horas. Para llegar, debés agarrar la Autopista Ezeiza- Cañuelas y empalmar con la Ruta Nacional 3, Comandante Luis Piedrabuena, hasta la Ruta Nacional 226. Luego, deberás tomar las RN 76 y 85, hasta llegar a destino.

Si buscas un lugar para poder disfrutar de una buena gastronomía local y de un pueblo que conserve sus tradiciones, Santa María es para vos. 

Temas relacionados
Más noticias de Coronel Suárez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.