Verano 2022

3 lugares únicos para hacer trekking en Argentina

Desde la capital nacional, en el Chaltén, Santa Cruz, destacado por el influencer Guido Rodríguez hasta la travesía que une Iruya a Nazareno, en Salta, estos son los 3 lugares únicos para hacer trekking en estas vacaciones de verano 2022

El trekking, la modalidad de excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional, cuenta en Argentina con un sin fin de opciones únicas para descubrir es esta temporada de verano 2022.

Desde la capital nacional, título con el que se alza El Chaltén, Santa Cruz, con senderos que atraviesan bosques y miradores que permiten contemplar picos rocosos y glaciares, hasta la antigua ruta trazada por los Incas entre quebradas y cerros que une Iruya a Nazareno, en Salta, las alternativas locales requieren distintos grados de dificultad.

Los mejores lugares del mundo para viajar en marzo

El lago Epuyén, la joya de la Patagonia con las aguas más cristalinas de la Argentina

3 lugares únicos para hacer trekking en Argentina


El Chaltén, Santa Cruz, ofrece la posibilidad de emprender trekking autoguiado, donde prácticamente todos son gratuitos y no requieren experiencia previa en la montaña. De todas formas se contratar un guía para mayor tranquilidad, especialmente en los de trayectos dificultosos.

Caminatas cortas desde El Chaltén

Desde el sitio web oficial se destacan el Mirador Margarita, los Cóndores - Las Águilas y el Chorrillo Del Salto.

"Si no estás acostumbrado a caminar en la montaña o si dudas de tu condición física es muy recomendable que comiences con alguna de estas caminatas cortas, aptas para todas las edades, antes de emprender alguna de mayor duración", explica elchalten.com.

Caminatas de medio día desde El Chaltén

Las caminatas de medio día que se pueden hacer desde El Chaltén son dos: Mirador Del Torre y Laguna Capri, con un lapso de duración de entre 3 a 5 horas.

Caminatas de día completo desde El Chaltén

Laguna Torre, Laguna De los Tres y Loma del Pliegue Tumbado, con un mínimo de 7 horas, engrosan el listado de caminatas de día completo.

La ruta al Cerro Tronador es probablemente la más popular de todas las opciones de trekking en Bariloche que se puede hacer de forma libre.

El volcán inactivo de 3500 metros de altura que se encuentra en la Cordillera de Los Andes, marca la frontera natural entre Chile y Argentina y lo más habitual es acceder a través de la localidad rionegrina.

El lago Epuyén, la joya de la Patagonia con las aguas más cristalinas de la Argentina

Paraíso surfer y agua turquesa: la playa furor de la temporada a pocos minutos de Mar del Plata

Cómo llegar al Cerro Tronador desde Bariloche

La ruta al Cerro Tronador comienza en Pampa Linda, que se encuentra a unos 75 kms del centro de Bariloche. Si bien no hay transporte público, las opciones para arribar son:

  • Contratar un paquete de excursión con traslado incluido;

  • Llegar en vehículo propio. En Pampa Linda hay un parking junto a un restaurante donde podrás dejar tu vehículo sin ningún coste extra.

Lejos de la Patagonia, la provincia de Salta cuenta con unas de las opciones más destacadas para hacer trekking: el tramo que une Iruya - Nazareno.

Esta travesía de siete días en los valles de altura, recorre fantásticas sendas utilizadas por los Incas y, actualmente, transitadas por pobladores de la región que conservan tradiciones y modos de vida ancestrales.

Esta trekking tiene un nivel de dificultad exigente: demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados e irregulares.

Cuánto cuesta pasar el día en Chapadmalal, la joya cerca de Mar del Plata

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo queda en la Argentina, cuál es y cuánto cuesta pasar la noche

Las 4 playas de río para conocer este verano en Argentina

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios