Boom costero

Cuánto cuesta pasar el día en Chapadmalal, la joya cerca de Mar del Plata

Su combinación de campo, playas y acantilados la vuelven un paraíso para los que buscan alejarse de los grandes centros urbanos. Los precios de sombrilla, carpa, surf y gastronomía.

Es el destino perfecto para aquellos que buscan escapar de las aglomeraciones y descansar de los centros urbanos, y se encuentra a solo 30 kilómetros de Mar del Plata. Además, combina campiña, acantilados y dunas rojizas. Por todo eso Chapadmalal se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan vivir una experiencia de relax completo y en este verano 2022 es boom debido a sus atractivos y precios.

Mar del Plata por Matías Merlo: los lugares escondidos según el mejor bartender de La Feliz

Mar del Plata: los 5 restaurantes de lujo y cuánto sale comer este verano

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cerca de 22 millones de personas se movilizaron por el país en la primera quincena del año. El partido de la Costa y Mar del Plata fueron dos de los lugares que mayor caudal concentraron con una ocupación que superó el 90 por ciento. Pero los que prefieren alejarse del ruido marplatense encuentran su lugar a tan solo 20 minutos en auto.

Chapadmalal se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan vivir una experiencia de relax completo. 

Todo sobre Chapadmalal

Chapadmalal, que significa "entre arroyos" en araucano, pertenece al Partido de General Pueyrredón y se encuentra al lado de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar (15 kilómetros desde ahí). Considerado uno de los principales surfing points de la costa también abundan las propuestas gastronómicas y, por supuesto, las playas. Se divide en seis urbanizaciones: Playa Chapadmalal, San Eduardo, Los Lobos, Santa Isabel, El Marquesado y San Eduardo del Mar.

Se encuentra en el tramo de la Ruta 11 que une a Mar del Plata y Miramar.

Para esta temporada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reformó la Unidad Turística Chapadmalal construida durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. En total se pusieron a punto cuatro de los nueve hoteles de la zona, a la que se sumó una unidad en Córdoba que demandó un desembolso de $ 1000 millones. Estos alojamientos se ofrecen como parte del programa turismo social para que sectores vulnerables accedan a precios más accesibles. Por caso, el costo por noche por persona (pensión completa) va de $ 900 a $ 1200 según sea con baño incluido y compartido.

Existen múltiples opciones de alojamiento en la localidad, desde cabañas cerca de la playa hasta un apart hotel con vista al mar y un establecimiento de lujo con teatro, piscina y gimnasio. A su vez, está la posibilidad de alquilar una casa o alojarse en hostels para los que buscan una experiencia más económica, asimismo los jóvenes tienen la posibilidad de reservar un espacio para hacer camping.

En tanto, para aquellos que prefieren pasar el día en Chapadmalal hay varias ofertas playeras y gastronómicas para elegir, según un relevamiento realizado por Infobae.

Servicio de playa

A la hora de disfrutar la playa lo principal es contar con carpa o sombrilla para resguardarse del sol. En el balneario Luna Roja el servicio de alquiler de carpa cuesta $ 7500 por día, tiene capacidad para siete personas y un lugar de estacionamiento; mientras que en RCT tiene un valor de $ 5700, capacidad para seis ocupantes y oferta de pileta.

Chapadmalal es uno de los sitios predilectos de los amantes del surf

Aquellos que quieran surfear sus primeras olas pueden pagar clases individuales o grupales. Los precios van desde $ 2200 hasta $ 4500 e incluyen tabla y traje. El área también es reconocida por los fanáticos del golf debido a su cancha con capacidad para 60 jugadores.

Gastronomía

Para mitigar el hambre hay propuestas de cervecerías artesanales, restaurantes y casas de té. En los locales cerca de la playa el cubierto ronda los $ 1000 y la especialidad son los platos de mar. 

Por otro lado, en Luna Roja el menú completo (entrada, plato, principal, postre y bebida) cuesta entre $ 3500 y $ 4000. Para los que prefieren gastar menos tienen la opción de visitar el parque de food trucks donde venden distintos platos desde $ 500 hasta $ 900.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios