Una cadena chilena

Especialistas en lugares remotos abren el primer hotel de lujo de El Chaltén, cómo es

El grupo de hoteles de lujo Explora había anunciado su desembarco en el país en 2018, por la pandemia inaugura ahora su primer alojamiento en la Argentina. Cuáles son los precios, que paquetes y servicios ofrece

La cadena chilena de hoteles de lujo Explora, desembarcó en la Argentina. Con una inversión de más de u$s 9 millones instaló su primer hotel de lujo, en el Chaltén.

La empresa del Grupo Córpora, de la familia Ibañez, es pionera en turismo de exploración en lugares remoto y fue elegida como la mejor compañía de expediciones del mundo en los "World Travel Awards 2021" por segundo año consecutivo.

Fundada en 1993, cuenta actualmente con cuatro hoteles en zonas remotas: tres en chile en San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Rapa Nui y uno en Perú en el Valle Sagrado.

Finalmente la cadena abrió su primer lodge en la Argentina, en el Chaltén. Ubicado a los pies del Cerro Fitz Roy y con vistas al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, buscará atraer no solo a viajeros argentinos sino a turistas internacionales.

"Estamos muy contentos de poner en marcha un nuevo destino que profundiza en nuestra red patagónica. En Explora llevamos 28 años de experiencia en exploraciones remotas y con este lanzamiento en Argentina buscamos ampliar y reforzar nuestra presencia en la zona protegiendo estos territorios y entregando a nuestros visitantes y viajeros", señala Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

La inversión que, según la empresa, fue de u$s 9 millones se enmarca dentro del plan expansión en la región con proyectos en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, para los próximos seis años y cuya inversión global supera los u$s 120 millones.

En mayo del 2018, la empresa había anunciado el desembarco en la Argentina y, si bien pronosticaban que su alojamiento estaría finalizado en 2020, por la pandemia los plazos se extendieron a diciembre de este año.

"Ingresamos a la Argentina porque hay demanda no satisfecha en el mundo por conocer el país. Hay poca oferta de alto nivel y no se relaciona a nuestra propuesta", explicó en aquella oportunidad, Rodrigo Donoso, gerente Comercial de Explora.

Cómo será el hotel

El nuevo hotel cuenta con 17 habitaciones standard y 3 suites, todas con vistas hacia el valle Eléctrico, el glaciar Marconi y las montañas de la Reserva de Conservación Los Huemules.

La propuesta incluye exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia profunda de este territorio austral. Para ello, "hemos delineado cuatro zonas de exploración, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas", explican desde la compañía.

"Comienzan con la exploración de la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, continuando con la zona del Lago del Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur", remarcan.

 Entre sus servicios, el hotel ofrece servicio de spa, tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

cocina de lujo

Otro plus con el que cuenta este nuevo alojamiento patagónico, es su gastronomía que cuenta con la asesoría del chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio". 

 "La cocina se sustenta en la interpretación del entorno, la naturaleza y el paisaje culinario. Utilizando únicamente materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección", explican desde Explora.

Por fin de PreViaje se dispararon las ventas de paquetes turísticos

¿Cuánto cuesta la experiencia?

Para celebrar su llegada a la Argentina, Explora diseñó programas exclusivos para el público local que quieran descubrir El Chaltén a partir del 15 de diciembre.

"Fueron pensados para cada perfil de viajero. Todos incluyen alojamiento, traslado desde y hacia el aeropuerto y desayuno. Las exploraciones y comidas varían según el programa. El valor parte de los u$s 540 por noche por persona", explicaron.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios