Desarrollos

¿Cuál es el origen de tu apellido? Una web permite reconstruir tu árbol genealógico y hallar archivos históricos

Se trata del portal Family Search. Con sólo colocar tu nombre, fecha de nacimiento y datos de residencia, ya puede iniciarse el trazado de antepasados.

En esta noticia

La opción de emigrar a países de origen de nuestros antepasados suele ser tentadora en materia de búsqueda por nuevos horizontes. Tal es así que sólo en el período julio 2021-2022, España informó la aprobación de residencia de 35.000 argentinos. 

El país ibérico junto a Italia y otras naciones tanto europeas como del resto globo, dispone de múltiples canales que facilitan la tramitación de legalidad, condicionante que a veces puede ser una barrera hasta decisiva al momento de contemplar el viaje.

Ante este panorama y a modo de simplificar o bien guiar el inicio de burocracia alguna, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó el portal de libre acceso Family Search, herramienta que "ayuda a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares".

La iniciativa FamilySearch está dedicado a conservar registros familiares para hacerlo más accesibles en línea. 

"Nuestra labor es a nivel mundial y ha obtenido la colaboración de más de 10.000 organizaciones en más de cien países", reseña el sitio. 

Entre las firmas que trabajan de forma conjunta con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se destacan Ancestry; My Heritage, Find past y Geneanet

"Comenzamos como una pequeña sociedad de personas que trabajaban para encontrar a sus antepasados. A media que los avances tecnológicos fueron en aumento, la sociedad fue convirtiéndose en una organización más grande. Así es como todo sucedió", amplió. 

Fundado en 1894 bajo el nombre de Sociedad Genealógica de Utah (Estados Unidos), ya para 1938 iniciaría con la microfilmación de documentos de papel que se usó hasta 2002.

¿Cómo averiguar el origen de tu apellido y rastrear documentos históricos de tus antepasados?


Más de un siglo después, en 1999 se lanzó oficialmente el sitio web Family Search. Rápidamente llegó a ser el portal más popular de historia familiar en internet con siete millones de visitas por día. En 2020, promedio de 400.00 ingresos diarios.

Para iniciar la búsqueda de árbol genealógico, el o la interesada deberá acceder a la opción "Árbol familiar". Allí se deberá completar los campos solicitados (Nombres; Apellidos, Lugar y Año de nacimiento).

La mayoría de los perfiles se encuentran almacenados en fuentes, por lo que, cuando encuentra a la persona buscada, puede que también haya algunos registros adjuntos de ella. 


Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.