EMPRESA TECNOLÓGICA

El libro que recomendó Marcos Galperin y que deberían leer todos

El fundador de MercadoLibre recomendó leer la obra de Carlos March y Andrea Vulcano, en donde se narra el trabajo empresarial de Arbusta. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre el libro.

Marcos Galperin, empresario argentino conocido por ser el fundador de la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico, MercadoLibre, se ha convertido en un referente para todos los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios y alcanzar el éxito profesional.

El empresario tiene muy en claro que la lectura es uno de los medios por los cuales grandes magnates han alcanzado su éxito. Por ello, hace un tiempo atrás, recomendó a través de su cuenta de Twitter la obra de Carlos March y Andrea Vulcano, La potencia del talento no mirado.

Se conocieron en Córdoba y levantaron u$s 1,5 millones para crear una "fábrica de insectos"

Habla el presidente de YPF: transición energética, Vaca Muerta y explotación off-shore

"Salió el libro de @arbustaIT, una maravillosa historia de un emprendimiento que le está cambiando la vida, dando empleo y capacitando en IT a más de 300 jóvenes en América latina, 57% mujeres, provenientes de contextos socioeconómicos frágiles", tuiteó el empresario sobre el caso de esta firma.

De qué trata "La potencia del talento no mirado"

Arbusta es una empresa tecnológica creada en 2013 por Emiliano Fazio, Paula Cardenau y Federico Seineldin. El libro narra la experiencia de emprender y crearla, uniendo dos mundos completamente distintos: "la industria de la tecnología y los jóvenes de los barrios populares en América Latina", señalan desde su página web.

Y añaden que: "Arbusta nació impulsada por una idea poderosa: que el talento es universal, que está en todas partes, y que el mercado no mira a aquellos jóvenes nativos digitales, que tienen el potencial de desplegar su talento si se les da la oportunidad".

La Potencia del Talento No Mirado, de Carlos March y Andrea Vulcano (Editorial Temas, 2020), cuenta la historia de cómo esta idea se transformó en una empresa latinoamericana de la industria del conocimiento que rompe el paradigma de escasez de talento en el sector de tecnología y que brinda servicios de calidad a grandes empresas en toda América Latina.

Arbusta, además, es considerado un modelo de empresa social que inspira a muchos emprendedores a seguir potenciando sus talentos dentro de sus organizaciones.

La historia del unicornio que quiere destronar a Stanley: empezaron haciendo faroles y hoy sus termos y mates son furor

Los cinco consejos de George Soros para tener en cuenta a la hora de lanzar un negocio

"Arbusta es como un holograma que se va develando según el paradigma, la potencia o la capacidad de sutileza del que la mira. Somos servicios digitales innovadores para acompañar la transformación tecnológica que nos exige el futuro. Somos una pyme latinoamericana con toda la vocación de escalar y los desafíos que eso plantea. Somos una oportunidad de trabajo para jóvenes -en su mayoría mujeres- que tradicionalmente no son mirados por la sociedad. Somos talento digital en toda su potencia ágil, innovador, que toma riesgos en una industria que cambia constantemente. Somos un sistema que, con inteligencia, nutre y despliega el talento de cientos porque, al mismo tiempo que brindamos servicios, somos un entorno de aprendizaje digital. Pero, por sobre todo, somos un grupo de personas que nos animamos a tener una mirada diferente unos de otros, que buscamos conquistar nuestra plenitud, nuestro ser más profundo", escriben los fundadores de Arbusta en el prólogo del libro.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios