RECOMENDACIONES

La técnica que usa Bill Gates para acordarse de todo lo que lee

La lectura es uno de los medios por los cuales grandes magnates han alcanzado su éxito. El informático estadounidense Bill Gates reveló cuál es la técnica que utiliza para concentrarse y memorizar todo lo que lee. ¿En qué consiste?

Reconocido mundialmente como el creador y cofundador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos y adinerados de la época.

Una de las actividades que más le apasiona es sin dudas la lectura, una afición que inició desde que era pequeño con libros de ciencia ficción y que con el paso del tiempo siguió con otro tipo de géneros. Actualmente, en su blog oficial, realiza recomendaciones de libros en distintos momentos del año.

Los tatuajes electrónicos de Bill Gates: cómo es la tecnología que quiere derribar todo

Las 2 extrañas razones por las que Bill Gates no aconseja que pongas plata en Bitcoin

En diversas ocasiones, el multimillonario ha manifestado que gracias a los libros logró interesarse por la ciencia y la tecnología. De hecho, de ahí, nació uno de sus mayores objetivos: el de poner una PC con el sistema operativo Windows en cada casa.

Algo que llama la atención a sus seguidores es su capacidad de retención, puesto que el filántropo memoriza prácticamente todo lo que lee. Un usuario se animó a preguntarle cuál era su secreto en un AskMeAnything (AMA) en el sitio web de marcadores sociales, Reddit:

"Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo hacés para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no debe ser leer?", le dijo.

La técnica de BIll Gates para recordar todo lo que lee

Bill Gates cambia sus inversiones: a qué apunta ahora

Las 2 preguntas clave que te hacen para entrar a Amazon: son rarísimas 

Bill Gates no dudó en compartir su técnica y le recomendó que tomara notas en los márgenes de los libros que lee, pero no apuntar todo, sino que lo más interesante según su criterio.

"En mis vacaciones leo unas tres horas al día o algo por ahí; por lo tanto, leo muchos libros. Por eso, solo tomo notas de un 20% de los libros que leo. Me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles", precisó en la entrevista grupal online según publica Business Insider.

En diálogo con Quartz, el informático señaló la importancia de leer conscientemente: "Cuando lees tienes que tener cuidado: debes estar atento y concentrado. Sobre todo, si es un libro de no-ficción. ¿Estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo o al menos vinculando lo que lees a algo que ya sabes?".

En ese momento, también recomendaba anotar en los márgenes para así entender mejor lo que el texto le indicaba. Incluso lo hacía cuando no compartía el punto de vista del autor y hacía un paréntesis del porqué no estaba conforme.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios