Tecnología e innovación

Según Marcos Galperin, esta es la carrera del futuro que todos deberían estudiar

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, habló en reiteradas ocasiones sobre la importancia de formar programadores.

A finales de 2020, Marcos Galperin, el fundador de la empresa tecnológica Mercado Libre, lanzó una carrera digital llamada "Certified Tech Developer" con el objetivo de capacitar a miles de jóvenes en programación, desarrollo de software e inteligencia artificial.

Junto a Galperin, estuvo Martín Migoya, el CEO de Globant, otra compañía de tecnología que comenzó en la Argentina y luego se convirtió en una multinacional con presencia global. 

En ese momento, ambos empresarios argentinos contaron que su motivación detrás del proyecto era llevar el universo de programación y tecnología al público general para terminar con la escasez del ecosistema tecnológico. 

"La programación está impactando en todas las industrias del mundo", comentó Galperin, actual CEO de Mercado Libre, en aquel entonces.

A la izquierda, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre; a la derecha, Martín Migoya, CEO y fundador de Globant.

Y agregó: "Con Martín (por Migoya) hace muchos años que nos juntamos y pensamos cómo hacer para agrandar el talento de programadores y hacer que gente en general que se especialice en tecnología. Ambos contratamos miles de programados todos los años, es una industria con mucha demanda y oferta limitada, en vez de quejarnos sumamos ideas para ofrecer una solución que ayude".

Y esta "oferta limitada" de la que habla Galperin se refleja en un estudio de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nuclea a todas las compañías que se dedican al desarrollo de software y a brindar servicios informáticos de la Argentina.

En un informe, Cessi reveló que el país está sufriendo "escasez" de trabajadores de tecnología y calcula que faltan cubrir 15.000 vacantes "si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales IT en todas las industrias y empresas de la Argentina".

La programación está impactando en todas las industrias del mundo

En este contexto, según Galperin y Migoya, la única forma de resolver el flagelo del sector tecnológico es capacitando más personas en programación y desarrollo de software e insertándolas en el mercado laboral.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios